Pestana Buenos Aires reabrió sus puertas con novedades
Después de permanecer cerrado casi dos años por la pandemia, Pestana Buenos Aires reabrió
sus puertas con sus habitaciones totalmente renovadas.
Aprovechando los meses que el hotel permaneció cerrado por la pandemia, y con el objetivo de
mantener un producto actualizado y moderno, Pestana Buenos Aires concluyó el proyecto de
inversión para la modernización de sus habitaciones.
“En 2019 habíamos comenzado con la renovación de las habitaciones y el cierre generado por el
Covid nos permitió poder culminar esas obras de una forma más eficiente. Con esta obra las 133
habitaciones fueron actualizadas buscando tener un producto adecuado a las necesidades del
huésped de hoy” Afirmó Kleber Thibes Pacheco, Director General de Pestana Buenos Aires
Escuchando a sus clientes y en base a sus necesidades y sugerencias se decidió encarar mejoras
en tres ejes principales: tecnología, decoración y sustentabilidad.
En lo que refiere a la tecnología, se cambio la totalidad de las cerraduras electrónicas y se
implementó una tecnología de aproximación. También se cambio la red WI FI, duplicandose la
cantidad de antenas con un cableado estructurado nuevo CAT 6 que permite una mayor fluidez
en la subida y bajada de datos. Otro aspecto en el que se trabajó fue en la señalización de
eventos y salones.
En cuanto a la decoración, se realizó un cambio total en el concepto, con nuevo mobiliario e
iluminación adaptados a las necesidades de los huéspedes en estos tiempos, logrando un
espacio minimalista con el objetivo de brindar una experiencia y una sensación relajante desde
el momento que uno entra a su habitación
Otra de las grandes inversiones que se realizaron está vinculada con la sustentabilidad. En ese
sentido se renovaron los equipos de aire acondicionado centrales, llevándolos que sean más
amigables al medio ambiente, logrando una excelente climatización del edificio.
El grupo Pestana esta comprometido con el Programa “say no Plastic”, y eso lleva a buscar
progresivamente productos sustitutos al plástico. Con los cambios implementados en ese
sentido se ha logrado reducir en un año una tonelada de productos plásticos en Pestana Buenos
Aires.
Sobre Pestana Hotel Group:
El mayor grupo internacional de turismo y ocio de origen portugués y el 25º más grande de Europa. El
grupo, de origen familiar, cuenta con casi 50 años de historia empresarial en el mundo de la hostelería.Pestana Hotel Group está presente en 15 países con 11.425 habitaciones; genera más de 400 millones de
euros de ingresos anuales y es el único grupo de hoteles con sede en Portugal que se incluye en la lista
“Corporate 300” de la revista HOTELS. Una sólida empresa familiar dedicada a ofrecer a sus huéspedes
“The Time of their Lives” (el mejor momento de sus vidas).
Gracias a la dedicación y experiencia de la primera y la segunda generación Pestana durante los últimos 40
años, el Pestana Hotel Group ha aumentado su cartera y sus marcas a estas 4: Pestana Hotels & Resorts,
Pestana Collection Hotels, Pestana Pousadas de Portugal y Pestana CR7 Lifestyle Hotels. Gracias a los
edificios emblemáticos y a su servicio de alto nivel, algunos hoteles Pestana pasaron a formar parte de
prestigiosas marcas internacionales, como Preferred Hotels & Resorts, The Leading Hotels of the World y
Small Luxury Hotels.
Esta distinción coloca a sus hoteles entre algunos de los más lujosos y exquisitos del mundo. Cada año,
Pestana aloja a más de tres millones de viajeros a sus hoteles gestionados por un equipo global de 7.000
profesionales. Todo comenzó en Madeira en 1972, cuando Manuel Pestana, fundador del Grupo y padre de
Dionísio Pestana, inauguró el icónico Pestana Carlton Madeira, un hotel de lujo con más de 300
habitaciones en su isla natal.
El grupo está inmerso en un importante proyecto de expansión en el que están planeadas más de 3.500
nuevas habitaciones. En total se habrán invertido unos 200 millones de euros en 20 proyectos con un total
de 2.000 nuevas habitaciones, 10 en Portugal con 2.000 habitaciones y 10 hoteles en varios mercados
internacionales, con aproximadamente 1.500 habitaciones. Este proyecto supone la reafirmación de
Pestana Hotel Group en Europa y Estados Unidos.
Entre en el universo Pestana en: www.pestana.com