Anguilla celebra récord de visitantes en diciembre

Anguilla celebra récord de visitantes en diciembre

Se trató del mes más activo desde el inicio de la pandemia.

Teniendo en cuenta 2020 y 2021, el último mes de diciembre registró un récord de 6.698 visitantes que aterrizaron en la paradisíaca isla caribeña de Anguilla. Esto corresponde a casi la mitad de los 12.392 viajeros que llegaron al destino en el tercer trimestre del año pasado, lo que a su vez supone seis veces más que el número total de turistas en diciembre de 2020: solo 1.321 personas aterrizaron en la isla, la cifra más baja desde 1993. En todo 2021, hubo 28.696 visitantes.

La mayoría (47,9%) de los que visitaron Anguilla en diciembre del año pasado se quedaron entre 4 a 7 días. Los visitantes procedían principalmente de los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Europa. Sin embargo, todavía queda un largo camino de recuperación, si se tiene en cuenta que en diciembre de 2014 llegaron 20.961 a Anguilla.

Con solo 91 km2, Anguilla se encuentra en el Caribe oriental; fue descubierta por Cristóbal Colón y hoy tiene el estatus de Territorio Británico de Ultramar. Sus vecinos famosos son St. Barth, Islas Vírgenes Británicas y Americanas, Saint Martin/Sint Maarten y Puerto Rico. A menudo está en las listas de los mejores destinos para visitar de publicaciones como Condé Nast Traveler, Travel + Leisure, Lonely Planet y AFAR.

Anguilla ha logrado mantenerse al margen del turismo masivo del Caribe, con una belleza y tranquilidad irresistibles que atraen desde viajeros solitarios que quieren desconectarse de todo o trabajar de forma remota, hasta familias con niños, viajeros de negocios y eventos, grupos de amigos y, por supuesto, parejas en luna de miel o viajes románticos. La forma más fácil de llegar es a través del nuevo vuelo directo de American Airlines desde Miami, que actualmente opera tres veces por semana, y desde abril se convertirá en un vuelo diario.

La isla se puede recorrer en automóvil, de punta a punta, en 45 minutos. No faltan opciones de alojamiento: resorts, hoteles boutique, apartamentos, villas exclusivas y las Charming Escapes, una colección de propiedades con encanto que son la cara de Anguilla. Todos estos alojamientos están a poca distancia de cualquiera de las 33 playas de la isla. Muchos tienen servicio de spa y lo mejor de la comida y la escena nocturna del Caribe.

Anguilla tuvo muy pocos casos de COVID-19. Los protocolos de salud actualmente vigentes para la entrada de extranjeros incluyen estar completamente vacunados, proporcionar pruebas de vacunación a su llegada y mostrar el resultado negativo de una prueba naso-faríngea de COVID-19 recolectada dos días antes del arribo al destino. Más información en www.ivisitAnguilla.com.

vivirviajando