Madryn: con una ocupación prácticamente plena, fue el mejor enero en los últimos 15 años

Madryn: con una ocupación prácticamente plena, fue el mejor enero en los últimos 15 años

La actividad generó ingresos por más de 2.500 millones de pesos. Así, la ciudad se sigue posicionando como uno de los destinos más elegidos para vacacionar durante la temporada de verano

La ocupación general durante enero fue del 95%, histórico para la ciudad. En el transcurso del primer mes del 2022, la actividad generó ingresos por más de 2.500 millones de pesos, contemplando un promedio de alojamiento, gastronomía, excursiones y combustible.

Como había adelantado el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, los destinos más importantes de Argentina fueron protagonistas de una temporada récord y Puerto Madryn estuvo incluido. Con el 95% promedio de ocupación de enero, la ciudad registró un incremento de 23 % en comparación con la temporada anterior, siendo el mejor indicador de los últimos 15 años, ya que en 2020, previo a la pandemia, el indicador se situó en orden al 75%.

Con momentos en los que los picos llegaron al 100% de ocupación, la localidad contó con un contundente flujo turístico. En tanto, los aparthoteles y viviendas turísticas fueron los más elegidos por los visitantes, con promedios del 98 y 99%.

Ciudad de permanencia

En cuanto a las semanas de enero, el informe elaborado por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn indicó que la tercera fue la más relevante, con una ocupación plena y con 17 puntos porcentuales más que la temporada anterior.

En tanto, se registró un incremento en la estadía promedio general, que fue de 4,6 noches, lo que implica que para muchos visitantes la ciudad no fue un destino de paso o de visita, sino que planificaron sus vacaciones en Puerto Madryn como punto estratégico de permanencia.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el interior de la Provincia de Buenos Aires fueron los destinos emisivos más importantes, representan el 54% de los turistas que llegaron a la ciudad. Siguen los que viajaron desde el Noreste Argentino (14%) y Córdoba (11%).

Otro dato a destacar es que un elevado porcentaje de visitantes llegó a la ciudad en sus vehículos particulares aunque también se incrementó la cantidad de turistas que arribó por vía aérea.

vivirviajando