Costa Toscana lleva la fiesta de San Remo al mar
El nuevo barco “verde” de Costa Cruceros, anclado frente a San Remo, será el primer escenario flotante en la historia del Festival.
Todas las noches, a bordo Orietta Berti y Fabio Rovazzi llevarán a cabo actuaciones de excepcionales artistas italianos.
El navío Costa Toscana recibe el 72º Festival Musical de San Remo, el evento anual más icónico e importante realizado en Italia, la música llega por primera vez también al mar, gracias a la colaboración entre Costa Cruceros y Rai Pubblicità.
Costa Toscana, el nuevo barco “verde” de la flota de la compañía italiana, será el escenario flotante para los shows en vivo de dos estrellas de las pasadas ediciones del Festival: Orietta Berti y Fabio Rovazzi. Estarán acompañados por excepcionales artistas italianos, que actuarán todas las noches en el escenario de uno de los teatros del barco. Cabe aclarar que San Remo es el lugar donde todos los artistas musicales italianos icónicos comenzaron su carrera.
Costa Toscana estará constantemente presente en el Festival de San Remo no solo en la cadena de televisión Rai Uno, sino también en la radio. El programa “Tre per due” de Rai Radio Due, contará con la presencia a bordo de los cantantes de “Gemelli di Guidonia” junto a la banda “Stefano Signoroni & the MC”, durante todo el Festival.
“Costa Cruceros vuelve al Festival de San Remo como protagonista, con una iniciativa que nunca antes se había hecho. Por primera vez, llevaremos la música del Festival al mar, a bordo de Costa Toscana. Nuestra nueva nave no solo está a la vanguardia de la sostenibilidad ambiental, también brinda un magnífico y espectacular lugar de vacaciones, para divertirse y compartir emociones. El escenario ideal para un evento como el Festival de San Remo. Además, esperamos que nuestra iniciativa apoye la recuperación del sector turístico, que Italia tanto necesita“, sostiene Mario Zanetti, presidente de Costa Cruceros.
Orietta Berti y Fabio Rovazzi también serán los protagonistas de una entretenida serie web, emitida en las redes sociales de Costa, que relatará su experiencia en Costa Toscana en el Festival de San Remo y permitirá al público descubrir el nuevo barco. Los seis episodios fueron concebidos por el propio Fabio Rovazzi junto con Hello, la agencia de redes sociales de Costa, y escritos por Matteo Grandi, con dirección de Carlani y Dogana, y producción de Don’t Movie.
“Participaremos en el Festival de San Remo con un proyecto verdaderamente único, en el que Costa Toscana se convertirá en una parte importante del programa de televisión más popular entre los italianos. Gracias a esta iniciativa, tendremos la oportunidad de hacer que la gente descubra el nuevo buque insignia de una manera original y de alto impacto. Costa Toscana es, de hecho, una extraordinaria plataforma de entretenimiento e innovación, que combina perfectamente con un producto en el que estamos invirtiendo para introducir muchas características nuevas. Con motivo del Festival, también hemos creado una serie web dedicada, a través de la cual mostraremos lo hermoso, divertido y relajante que es estar a bordo del Costa Toscana. Una experiencia que nuestros huéspedes también podrán disfrutar a partir del 5 de marzo, cuando el barco zarpe en su primer crucero“, afirma Roberto Alberti, SVP & Chief Commercial Officer de Costa Cruceros.
Costa Toscana está amarrada en el ancla a un kilómetro del puerto de San Remo, donde llegó el 30 de enero y permanecerá hasta el 6 de febrero. A bordo, no habrá presencia pública, excepto quienes contribuirán a los eventos planificados a bordo, además de los miembros de la tripulación del barco. Para la ocasión, también se ha desarrollado un protocolo sanitario especial que se ha compartido con las autoridades sanitarias competentes.
Costa Toscana es el nuevo barco de bandera italiana en la flota de Costa Cruceros. Construido en el astillero Meyer de Turku (Finlandia), partirá para su primer crucero por el Mediterráneo el 5 de marzo de 2022, desde Savona. Diseñado como una verdadera “ciudad inteligente” viajera, el barco está propulsado por gas natural licuado, la tecnología más avanzada actualmente disponible en el sector marítimo para reducir las emisiones, que Costa fue la primera en introducir en los cruceros. A bordo, se lleva a cabo la recolección de residuos 100% separada y el reciclaje de materiales como plástico, papel, vidrio y aluminio. Todo el requerimiento diario de agua se satisface transformando el agua de mar mediante el uso de desalinizadores. El consumo de energía se reduce al mínimo gracias a un sistema inteligente de eficiencia energética.
Los interiores de Costa Toscana son el resultado de un extraordinario proyecto creativo, comisariado por Adam D. Tihany, creado para realzar y dar vida a lo mejor de esta maravillosa región en un solo lugar. Muebles, iluminación, telas y accesorios son todos “Made in Italy“, creados por 15 socios altamente representativos de la excelencia italiana. La oferta a bordo está perfectamente integrada en este extraordinario contexto: desde el Solemio Spa, hasta las zonas dedicadas al entretenimiento; desde los bares temáticos, en colaboración con las principales marcas italianas e internacionales, hasta los 21 restaurantes y áreas dedicadas a la “experiencia gastronómica”, incluido el nuevo restaurante Archipelago, que ofrece menús creados por los tres chefs estrella Bruno Barbieri, Hélène Darroze y Ángel León, así como la sensibilización y los fondos para proyectos de conservación del mar llevados a cabo por la Fundación Costa Crociere.