Lammens, Guerrera y Gómez Alcorta inauguraron el Polideportivo Lucía Cullen – Padre Mugica

Lammens, Guerrera y Gómez Alcorta inauguraron el Polideportivo Lucía Cullen – Padre Mugica

Tras una inversión de $157 millones, se puso en valor el antiguo edificio ferroviario taller Saldías en la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y sus pares de Transporte, Alexis Guerrera, y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, inauguraron el Polideportivo “Lucía Cullen – Padre Mugica” en la Ciudad de Buenos Aires.

“Esta obra es un punto de inflexión para muchos chicos y chicas del barrio. Es una inmensa alegría que puedan tener un lugar donde hacer deporte y sentirlo como propio. Vamos a seguir trabajando para que cada uno de los barrios populares del país cuente con instalaciones deportivas de primer nivel”, aseguró Lammens durante el encuentro.

“Este es un nuevo espacio abierto a la comunidad, una conquista para todo el barrio. Un lugar de encuentro para el deporte y la recreación, que es resultado del trabajo interministerial e interdisciplinario”, agregó Guerrera.

“Estamos poniendo el puntapié inicial para un gran desafío con este primer polideportivo con perspectiva de género y de diversidad. Es un proyecto que queremos replicar a lo largo y a lo ancho del país para entender al deporte como una herramienta que no sólo es de socialización sino también de inclusión”, finalizó Gómez Alcorta.

Tras una inversión de $157 millones, se puso en valor el antiguo edificio ferroviario taller Saldías, donde funcionará un centro educativo y deportivo de 4490m² diseñado con perspectiva de género, donde más de 40 mil vecinas y vecinos podrán realizar actividades como fútbol, básquet y deportes de combate.

Además de la cancha de césped y el espacio semicubierto con cancha multipropósito, la renovación de la infraestructura de servicios incluye nuevos tendidos de instalaciones sanitarias, nuevas instalaciones eléctricas, de iluminación, de sistemas, seguridad, y datos adaptados a las nuevas tecnologías.

También participaron del evento el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), Macarena Sánchez; el senador nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mariano Recalde; el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez; y la presidenta de la Asociación Civil “La Nuestra Fútbol Feminista”, Mónica Santino.

vivirviajando