Estratégica presentación de Argentina ante 300 líderes de la industria turística de Brasil
Argentina realizó una estratégica presentación ante más de 300 líderes de la industria turística brasileña, en el marco del Forum Panrotas que se lleva adelante en el centro de convenciones Expo Center Norte en Sao Paulo, Brasil.
La ponencia estuvo a cargo del Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, quien dio a conocer todos los detalles del proceso de reapertura de fronteras iniciado el pasado 1 de octubre.
Además, el funcionario se refirió al progreso del plan de vacunación, resaltó la estrategia de promoción que se lleva adelante, especificó las gestiones para incrementar el flujo de vuelos hacia Argentina, brindó características de los nuevos productos turísticos, como la Ruta Natural, y comentó la consolidación que tienen otros atractivos como el vino, la nieve, la Ciudad de Buenos Aires y la gastronomía, entre otros.
Argentina tuvo un espacio destacado en la lista de presentaciones del Forum Panrotas, en un escenario que convoca a los más reconocidos CEOs, directores y gerentes de tour operadores, agencias de viajes, aerolíneas y entidades representantes de sector turístico.
En el encuentro, que fue seguido con atención por los asistentes, Sosa señaló también sobre la importancia que reviste el mercado brasileño para Argentina al ser el principal emisor de turistas, la potencialidad que tiene el turismo rodoviario y la programación de nuevos vuelos que se irán poniendo en marcha durante diciembre y enero venideros.
Así también se detallaron las acciones desarrolladas para fortalecer los protocolos sanitarios vigentes, el reconocimiento recibido por nuestro país en diferentes premiaciones, el otorgamiento del sello Safe Travels por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), la exitosa experiencia del programa Previaje Nacional y la circulación de millones de argentinos en los últimos meses haciendo turismo interno.
El Forum Panrotas también sirvió de lugar de reuniones para la delegación argentina que además mantuvo encuentros con representantes de la Cámara de Cruceros de Latinoamerica, diversas aerolíneas y con legisadores federales de Brasil.