Lonely Planet: “Anguilla es uno de los mejores países para visitar en 2022”

Lonely Planet: “Anguilla es uno de los mejores países para visitar en 2022”

La paradisiaca isla es el único destino caribeño que hace parte del Top 10 del listado Best in Travel.

La cautivadora isla de Anguilla fue nombrada uno de los destinos imperdibles del mundo para el 2022, apareciendo por primera vez en el listado Best in Travel que publica anualmente la autoridad global de viajes Lonely Planet.

Se trata de una colección de los destinos más buscados del mundo y de las experiencias imprescindibles para el próximo año. Anguilla es el único territorio del Caribe en ser reconocido dentro de los 10 mejores países.

“Anguilla ofrece una combinación increíble de playas, exquisita gastronomía, resorts y villas deslumbrantes, y la genuina hospitalidad local, por lo que no es de extrañar que los jueces de Lonely Planet estén fascinados con nuestro destino. Estamos ansiosos para dar la bienvenida a nuestros huéspedes recurrentes, como también a los nuevos visitantes inspirados por Lonely Planet”, dijo Haydn Hughes, ministro de Turismo de la isla. 

La lista anual elige a los destinos por su frescura, las experiencias únicas, el factor sorpresa y el compromiso continuo con las prácticas de turismo sostenible. El proceso de selección comienza con nominaciones de la vasta comunidad de empleados, escritores, blogueros y socios editoriales. Luego, un panel de expertos en viajes selecciona a solo 10 países, 10 regiones y 10 ciudades, sin ninguna influencia comercial.

Esta decimoséptima edición de Best in Travel 2022, ha puesto especial énfasis en las mejores experiencias de viaje sostenibles, lo que garantiza que los viajeros tengan un impacto positivo dondequiera que decidan ir.

Tom Hall, vicepresidente de experiencia de Lonely Planet, comentó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Anguilla por primera vez a la lista, votado como uno de los mejores países para visitar en 2022, gracias a su armonía con el enfoque ecosistémico del turismo que la coloca a la vanguardia del futuro de los viajes. En los últimos años, la comunidad ha logrado grandes avances en su compromiso de convertirse en un destino más sostenible, con iniciativas impresionantes que incluyen la eliminación gradual de los plásticos de un solo uso, el fomento de proyectos de energía renovable y el establecimiento de un invernadero resistente a huracanes para brindar seguridad a los alimentos locales cultivados en Anguilla. Ahora, la impresionante isla ofrece una experiencia de viaje más relajada y ecológica”.

Lonely Planet’s Best in Travel 2022 – Top 10 destinos 
Las aguas turquesas de Anguilla, las playas de arena blanca y los exclusivos hoteles, complejos turísticos y villas son accesibles para los huéspedes completamente vacunados. Existen procedimientos de prueba para todos los visitantes y los detalles completos de los requisitos de ingreso se detallan en www.ivisitanguilla.com.

Desde Suramérica se puede visitar Anguilla a través de American Airlines, que a partir del 11 de diciembre operará vuelos dos veces por semana entre Miami y la isla, y tres veces por semana desde el 5 de enero de 2022. También será posible llegar al destino con Copa Airlines a partir de enero de 2022, haciendo la conexión vía Panamá hasta Sint Maarten y desde allí tomar un viaje en barco a Anguilla.

Para obtener más información sobre la isla caribeña, visite el sitio web oficial: www.ivisitAnguilla.com; Instagram: @VisiteAnguilla; Hashtag: #MyAnguilla.

vivirviajando