Se liberó el arribo de extranjeros vacunados

Se liberó el arribo de extranjeros vacunados

Los antígenos no son necesarios, pero se debe presentar un PCR negativo realizado con 72 horas de antelación.

A partir de hoy, y después de un mes de que se hayan reabierto las fronteras para la llegada de turistas extranjeros únicamente de países limítrofes, las autoridades nacionales autorizaron el ingreso a la Argentina de visitantes de cualquier parte del mundo.

La medida había sido anunciada tiempo atrás por el Gobierno nacional a través de la Decisión Administrativa 951/21 , la cual establece que desde el 1.° de noviembre habilita el arribo de cualquier pasajero, independientemente de su lugar de procedencia, tras casi un año y medio de restricciones a raíz de la pandemia de coronavirus.

Es importante remarcar que los viajeros extranjeros de todo el mundo pueden ingresar al territorio nacional siempre y cuando logren acreditar su esquema completo de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país, sin dejar de lado la documentación que efectivamente acredite haber recibido las dos dosis contra el COVID-19.

Además, de acuerdo a los requisitos solicitados, no será necesario hacerse antígenos al arribar, pero sí o sí se pedirá un PCR negativo de 72 horas de anticipación en origen.

Por otro lado, quienes ingresen al país deberán presentar una declaración jurada electrónica 48 horas antes, incorporando un test de PCR negativo en origen con toma de muestra hasta 72 horas previas, o un certificado médico de alta si hubieren contraído el COVID-19 en los últimos 90 días. Luego, se solicitará un análisis de PCR entre el quinto y séptimo día a partir de su llegada al territorio nacional.

Por otra parte, quienes no cuenten con el esquema completo de vacunación, al arribar al país deberán realizarse una prueba de antígenos y luego un test de PCR negativo para dar por finalizado el aislamiento obligatorio de siete días. Además, para los turistas menores de 18 años sin esquema completo el Ministerio de Salud ofrecerá dosis en los puntos de fronteras.

A su vez, los turistas o extranjeros no residentes deberán contar con un seguro con cobertura COVID-19, mientras que los menores de seis años que ingresen al país acompañados de adultos estarán exceptuados de realizar los testeos de antígenos y PCR, aunque deberán cumplir obligatoriamente con la cuarentena de siete días.

En el caso de quienes obtengan resultados positivos de COVID-19, la norma indica que deberán permanecer aislados por diez días en los hoteles dispuestos por el Estado nacional en casos de ingreso por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque o San Fernando; y en los demás casos, en los definidos por las provincias según sus protocolos.

vivirviajando