Cuba reabrirá sus fronteras el 15 de Noviembre

Cuba reabrirá sus fronteras el 15 de Noviembre

Cuba reabrirá todas sus fronteras a los viajes internacionales el próximo 15 denoviembre, decisión que tiene en cuenta el positivo escenario de control ante la COVID-19. En conferencia de prensa efectuada hoy, Juan Carlos García Granda,
Ministro de Turismo, ofreció detalles acerca de cómo se prepara el sector para el reencuentro.

Se implementarán medidas como la eliminación de la cuarentena obligatoria para los viajeros a partir del 7 de noviembre (se adelanta una semana), el retorno de la movilidad entre provincias (potenciando el desarrollo de los circuitos turísticos), la reanimación de las actividades culturales y la renta de casas particulares.

Los protocolos sanitarios serán adaptados de acuerdo al nuevo contexto. Reafirmó que se exigirá a los viajeros la certificación internacional de vacunación o en su defecto el resultado negativo de un PCR realizado no más de 72 horas antes de su arribo a Cuba. En los puntos de entrada al país, el personal sanitario podrá realizar chequeos de temperatura y toma de muestras aleatorias a los pasajeros y en las instalaciones de alojamiento se mantiene la vigilancia epidemiológica. El uso de la mascarilla es obligatorio dentro de las terminales aéreas y portuarias, al igual que en todo el país.

Detalló que se encuentran listos para la reapertura los diez aeropuertos internacionales a lo largo del archipiélago, así como marinas y otros puntos de llegada. Según los datos ofrecidos, existe un gran interés en los turoperadores que trabajan el Destino Cuba, y se han recibido numerosas solicitudes provenientes de Canadá, Reino Unido, países europeos, Rusia, y los mercados centroamericanos como México, Panamá y República Dominicana que incrementan su presencia en el entorno turístico de la isla. En el caso de estos últimos, son fundamentales para garantizar la conexión con los países del Cono Sur, e informó también que Cubana de Aviación retoma sus rutas desde Argentina y España. Otras aerolíneas tradicionales como Air France, Air Europa e Iberia incrementan sus arribos, y desde el continente asiático Turkish Airlines, que conecta esta región con la capital cubana. Con optimismo, resaltó que la respuesta de los turoperadores y líneas aéreas ha superado las expectativas, hecho que permite confiar en un invierno muy alentador.

Mencionó que los viajeros hallarán en Cuba instalaciones renovadas y nuevos servicios. Como ejemplos, se refirió a las mejoras en la conectividad a Internet, el uso de wifi gratis durante 30 minutos en los aeropuertos, plataformas de venta online de servicios y la facilidad para realizar los pagos digitales.

Finalmente, el ministro invitó a vacacionistas de todo el mundo a visitar Cuba, un destino renovado y seguro que cuenta con miles de atractivos en sus playas, ciudades y reservas naturales. Afirmó que están creadas todas las condiciones y ponderó especialmente la hospitalidad del pueblo cubano, listo para recibir nuevamente amigos desde todas las partes del mundo.

Las disposiciones sanitarias y novedades que ofrece el Destino están disponibles para su consulta detallada en el siguiente link https://www.mintur.gob.cu/preparacion-del-sector-del-turismo-para-la-reapertura-defronteras/

vivirviajando