Eastern Airlines, Interesada en un vuelo triangular desde Miami a Iguazú y Tucumán

Eastern Airlines, Interesada en un vuelo triangular desde Miami a Iguazú y Tucumán

El Secret

ario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, se reunió en Estados Unidos con la Regional Sales Manager de Eastern Airlines, Patricia Gutiérrez, donde se presentaron propuestas de nuevas rutas desde Miami hacia Argentina, destacándose la posibilidad de generar un vuelo triangular entre esa ciudad estadounidense con las ciudades de Iguazú y Tucumán, además de otras opciones como un vuelo directo Miami-Ezeiza

La reunión tuvo lugar en el Consulado Argentino en Miami, donde la delegación del INPROTUR, integrada además por el Director de Promoción Turística, Hernán Vanoli, está realizando diversas gestiones relacionadas al posicionamiento y promoción de Argentina en el exterior, que incluyen precisamente la búsqueda constante del incremento de la conectividad aérea hacia nuestro país, tal cual son los lineamientos de Ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens.  

Estados Unidos es el principal emisor de turistas de los países no limítrofes hacia nuestro territorio y, además, el estadounidense está entre los turistas que más gasto en dólares generan en Argentina.

“Estoy muy complacida por mantener esta reunión en el Consulado argentino en Miami y ver los objetivos que tiene Argentina por llevar nuevas líneas aéreas”, declaró Gutierrez en representación de la aerolínea.

En ese sentido añadió que “conocer los fundamentos de las propuestas para que empresas como Esatern Airlines puedan volar en un futuro desde Miami hacia Buenos Aires o así como a otros destinos como Iguazú y Tucumán, nos dan la seguridad de que vamos a tener mucho éxito en estos diálogos que se inician”.

Por su parte, Sosa comentó que esta propuesta “parte del estudio que venimos realizando para el desarrollo aerocomercial de diversos destinos turísticos, en ese sentido, proponer un vuelo triangular entre Miami, Iguazú y Tucumán visibilizarán a estos dos destinos argentinos en un mercado como el sudeste de Estados Unidos, una zona altamente poblada de potenciales turistas qye genera desde la misma propuesta un gran interés, además de que lógicamente se incluye la posibilidad de seguir incrementando el desarrollo comercial de Tucumán relacionando la utilización de las bodegas del avión para carga y exportación”.  

Especificó que durante la estadía de la delegación en Miami se están realizando no solamente reuniones de gestión aerocomercial, sino manteniendo otros encuentros con medios de comunicación y tour operadores, profundizando un trabajo técnico y de análisis para trabajar intensamente en la receptividad de ese público. “El desafío es convertir el mercado del Estado de Florida y aledaños, en un verdadero emisor de turistas hacia Argentina, estamos convencidos de que con la ayuda de las aerolíneas que ya están volando, más las nuevas oportunidades que se identifican se fortalecerá este objetivo a mediano y largo plazo”, especificó Sosa. La idea de estas propuestas es desarrollarlas durante los meses subsiguientes. 

Eastern Airlines ya conoce la ruta hacia Argentina porque realizó vuelos de repatriación desde Miami, tiene en su plan de negocios el desarrollo de vuelos regulares de la aerolínea hacia Latinoamérica y a mediados del próximo año recibirá nuevos aviones que le posibilitará generar vuelos hacia más países, precisamente hacia donde apuntan las gestiones con la visibilización del mercado argentino como receptor de turistas de esa región de Estados Unidos. 

Esta línea aérea se especializa en el mercado netamente norteamericano (especialmente leisure)

vivirviajando