El premio al mejor resort del mundo este año es para una propiedad brasileña

El premio al mejor resort del mundo este año es para una propiedad brasileña
El premio Condé Nast Traveler es el reconocimiento de excelencia más antiguo y prestigioso en la industria de viajes y es tenido en cuenta como “lo mejor de lo mejor”. Puede encontrar el ranking completo de los Mejores Resorts del Mundo aquí, y la lista de los Mejores de Sudamérica aquí. En ambos casos, UXUA ocupa el primer lugar y es la única propiedad brasileña en el listado. En el ranking sudamericano, UXUA recibió 99,99 puntos de un total posible de 100. 

Los mejores hoteles, resorts, países, ciudades, islas, spas, trenes, aerolíneas, aeropuertos y cruceros del mundo son elegidos por viajeros de todo el planeta en el premio que otorga anualmente Condé Nast Traveler. En la encuesta de 2021, más de 800.000 lectores de la publicación votaron, eligiendo sus mejores experiencias de viaje alrededor del mundo. 

“A medida que disminuyen las restricciones de viaje, está claro que nuestros lectores han pasado gran parte del último año y medio soñando con viajar y planificando aventuras futuras”, expresó Divia Thani, Directora Editorial Global de Condé Nast Traveler. “La diversidad y el estilo de los ganadores de los premios Readers’ Choice Award representan el deseo de volver al mundo y experimentar lo mejor que la industria de viajes tiene para ofrecer”.

 “UXUA”, en el idioma de los indios Pataxó, habitantes de la región, significa “maravilloso”. Al restaurar cuidadosamente cinco de las casas históricas de Quadrado, punto central de Trancoso, y al crear otras nuevas con artesanos locales utilizando métodos de construcción tradicionales y materiales recuperados, el diseñador de origen holandés Wilbert Das inauguró el UXUA Casa Hotel & Spa en mayo de 2009. “Hemos creado un vínculo muy fuerte con nuestros clientes y la comunidad local durante los últimos 12 años utilizando la creatividad, el empoderamiento y el respeto por las personas y el medio ambiente, basados ​​en la simplicidad y el deseo de servir bien, con atención a los detalles más pequeños”, comenta Wilbert. “Estamos especialmente agradecidos con nuestros devotos huéspedes y, por supuesto, con nuestros empleados, quienes permanecen fieles a los valores que han llevado a UXUA hacia adelante en su viaje. Nuestro mayor lujo es poder renovar y revitalizar a nuestros huéspedes, mientras construimos un mejor futuro para nuestro equipo, que es el responsable último de la recepción y de brindar momentos inolvidables a quienes vienen a visitarnos”, concluye.

 UXUA fue aclamado por primera vez hace más de diez años, en gran parte debido a su diseño único. “Aún estamos orgullosos de estas innovaciones, pero está claro que lo que nos mantiene ganando clientes leales y el respeto de la industria son nuestros principios”, dice Wilbert. “Siempre ponemos nuestros valores en primer lugar, no solo en palabras, sino en acciones, que a menudo son muy valientes y desafiantes. Pero el viaje debe beneficiar tanto al viajero como al destino. Las personas que trabajan en el sector y en el entorno local deben estar en armonía, especialmente en el segmento de lujo, donde hay mayores márgenes y es realmente necesario mostrar liderazgo, para dar ejemplos”, agrega Das. 

La región costera del sur de Bahía, Brasil, es famosa por sus influencias africanas, clima tropical y cientos de kilómetros de playas idílicas. En 1586, los misioneros jesuitas que viajaban por la zona fundaron Trancoso, esculpiendo en la selva una plaza cubierta de hierba en lo alto de un acantilado con vista al mar y rodeándolo con cincuenta casas pequeñas y una iglesia. Esta zona, conocida como el Quadrado, se conservó durante siglos y hoy es uno de los escenarios más pintorescos y preservados de Brasil, además de ser el embrión de UXUA. 

El complejo combina a la perfección su estructura de 9.000 metros cuadrados de jardines privados con una piscina de cuarzo, un lounge, un gimnasio y el innovador Vida Lab, dirigido por un médico nutricionista que explora las riquezas de la Mata Atlántica para tratamientos exclusivos en el Vida Spa de UXUA. En los restaurantes reconocidos internacionalmente del resort se sirve cocina refinada, tanto en Quadrado como en el bar de la playa, uno de los más aclamados de Brasil. 

Sobre UXUA Casa Hotel & Spa Diseñado por el diseñador holandés Wilbert Das, UXUA Casa Hotel & Spa es un hotel de cinco estrellas que ofrece 13 casas totalmente exclusivas, de uno a tres dormitorios, que encajan perfectamente en el centro histórico de Trancoso, un pequeño pueblo de pescadores ubicado en la idílica costa de Bahía. Cuatro de las casas y la entrada del hotel son casas de pescadores restauradas con fachadas que dan al Quadrado, una zona verde histórica del siglo XVI, mientras que las otras nueve casas están distribuidas en un exuberante jardín privado. Los servicios disponibles, siempre con el estilo cálido de Bahía, incluyen un restaurante especializado en cocina tradicional bahiana con un toque orgánico y contemporáneo, UXUA Quadrado, una piscina exclusiva con propiedades medicinales, un lounge y un restaurante de playa, UXUA Praia, construido mediante el uso de viejos barcos de pesca. UXUA Vida Lab, una iniciativa de bienestar dirigida por un médico y un nutricionista, comparte la increíble biodiversidad de Brasil a través de programas nutricionales personalizados. Los tratamientos de UXUA Vida Spa están inspirados en las tradiciones locales y han aparecido en las principales publicaciones internacionales como National Geographic y Vogue USA, que lo describen como “el mejor spa para una escapada romántica”. En los jardines del hotel, dos telares antiguos producen caftanes y kimonos de algodón orgánico a la venta para los huéspedes exclusivamente en UXUA Ateliê, que también presenta cerámicas artesanales y objetos de diseño y decoración de la colección UXUA D.A.S. 

UXUA fue galardonado en 2019, 2020 y 2021 como el Mejor Resort de Sudamérica, además de ser nombrado como el Mejor Resort del Mundo en 2021 por el reconocido premio Condé Nast Traveler – Readers Choice. También fue elegido como finalista del Premio Visión Sostenible BLTA de la Asociación Brasileña de Viajes de Lujo y fue seleccionado tres veces por Virtuoso Travel Network como uno de los cinco mejores miembros por su Liderazgo en Turismo Sostenible. UXUA es fundador del festival anual Organic Trancoso y proporciona las instalaciones y los jardines orgánicos para el Desarrollo del turismo sustentable local a través de la ONG Associação Despertar (fundada en 2010). El cofundador de UXUA, Bob Shevlin, participa en el Consejo Asesor de Conservation International Brasil y también en CREST (Center for Responsible Travel), con sede en Washington, Estados Unidos. 

UXUA ALMA es una colección de casas privadas diseñadas y decoradas por Wilbert Das que también están disponibles para alquilar, incluida la casa personal de Wilbert, la del marchante de arte inglés Ivor Braka y su esposa, la supermodelo Kristi Mcmenemy, la del periodista norteamericano de televisión Anderson Cooper, y la de la productora de Broadway ganadora del premio Tony, Michelle Riley, y su esposa Susane Kandel.

Para mayor información, visite: www.UXUA.comwww.UXUAalma.comwww.UXUAdas.com@UXUA@UXUAvida y @UXUAdas

vivirviajando