Riviera Nayarit propone combatir la ansiedad y el estrés a través de su nuevo programa de ornitología

Riviera Nayarit propone combatir la ansiedad y el estrés a través de su nuevo programa de ornitología

Birding San Pancho y el Observatorio de Aves de San Pancho (OASP) desarrollaron un programa gratuito en Riviera Nayarit, México, llamado “Aves y Salud en Bahía de Banderas 2021”, para mejorar la salud y el bienestar de sus visitantes a través de la observación de aves.

El programa utiliza la observación de aves como actividad complementaria para mejorar la salud general y la economía de las personas en sectores vulnerables, durante y después de la pandemia de Covid-19. El objetivo es que los participantes reduzcan la ansiedad y el estrés realizando una activación físico- cognitiva y de aprendizaje que puedan continuar de por vida. La participación es gratuita para las personas y organizaciones beneficiarias del programa, que en este caso son: Proyecto Educativo Volcanes, Biblioteca Los Mangos Centro Cultural, Estero El Salado y Conservación de Especies Maravillosas (Cembab).


Blue-footed Boobies

“La observación de aves juega un enorme papel de promoción para Riviera Nayarit, ya que somos el hogar de algunos de los mejores puntos de observación de aves en México,” dijo Marc Murphy, director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Riviera Nayarit. “Su beneficio va más allá de su atractivo turístico como actividad para mejorar la salud general y las finanzas de las personas que se benefician del programa”.

Riviera Nayarit cuenta con hasta siete diferentes tipos de ecosistemas, sus increíbles estuarios naturales y las ensenadas de manglares costeros son el hogar de más de 250 especies endémicas y aves migratorias de Norteamérica. Los amantes de la observación de aves pueden visitar Sayulita y San Blas para colaborar con numerosos profesionales, mientras que los principiantes pueden apuntarse a una excursión.

La mejor época para observar las aves migratorias es de octubre a marzo, aunque hay visitas guiadas
durante todo el año por operadores turísticos especializados, como Birding San Pancho. Algunos lugares
destacados para la observación de aves en la Riviera Nayarit, que albergan especies únicas de aves como
urracas, garzas, fragatas, golondrinas y piqueros de patas azules y marrones en peligro de extinción, son
Zoquipan, Singayta, Tecuitata en San Blas. Otros lugares increíbles son la isla del Coral, la laguna de La
Vejiga, la isla Isabel y Chacala, entre otros.


Para más información sobre el programa “Aves y Salud en Bahía de Banderas 2021” visite http://www.birdingsanpancho.net/.

Para más información sobre Riviera Nayarit, visite www.rivieranayarit.com.

vivirviajando