Nuevo vuelo directo Miami a Anguilla facilita viajes de latinoamericanos

Nuevo vuelo directo Miami a Anguilla facilita viajes de latinoamericanos

Con American Airlines, volando desde Miami, solo se requerirá una conexión para llegar a la isla, donde los viajeros encontrarán un amplio abanico de atracciones y actividades.

A partir del 11 de diciembre, American Airlines volará directamente desde Miami a la exclusiva isla caribeña de Anguilla. Los vuelos, que ya están disponibles, operarán los miércoles y sábados durante todo el año. La ruta sale del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) a las 10:50 am, llegando a la terminal aérea de Anguilla (AXA) a las 2:49 pm. El retorno desde AXA sale a las 3:40 pm, aterrizando en MIA a las 5:53 pm. Con esto, y con el fin de las restricciones de entrada a los Estados Unidos, será más fácil para los latinoamericanos llegar al destino.

Este pequeño paraíso se encuentra en el Caribe oriental. Fue descubierto por Cristóbal Colón y hoy tiene el status de Territorio Británico de Ultramar. Si bien sus vecinos son St. Barth, las Islas Vírgenes Británicas y Americanas, Saint Martin/Sint Maarten y Puerto Rico, Anguilla se mantiene al margen del circuito de cruceros y del turismo masivo de la región. Su belleza y tranquilidad conjugan un encanto irresistible, atrayendo desde solitarios que buscan desconectarse de todo, hasta familias con niños, viajeros de negocios y eventos, grupos de amigos y parejas de luna de miel o escapadas románticas.

Anguilla suspendió en septiembre todos los requisitos de cuarentena para los visitantes internacionales de ocio que se alojen en hoteles o villas, independientemente de la duración de su estadía. No obstante, todos serán testeados a la llegada, cuyos resultados se entregan generalmente en un rango de 12 horas. Una vez que obtienen el resultado negativo de la prueba, son libres de explorar la isla. Ya no existe el requisito de cuarentena de 4 días, pero todos los visitantes serán examinados en el cuarto día de su estancia.

La isla se puede recorrer de extremo a extremo en 45 minutos en automóvil. No hay que olvidar que se conduce por la izquierda y que el idioma oficial es el inglés. Es posible alquilar cuatrimotos, hay servicio de taxi y muchos hoteles ofrecen bicicletas. Las opciones de alojamiento abundan: resortshoteles boutiqueapartamentosvillas y las Charming Escapes, una colección de propiedades que son la carta de presentación de Anguilla, integrada por grandes resorts, bungalós o encantadoras casas de huéspedes. Todos estos tipos de alojamiento están sobre la arena o a poca distancia de cualquiera de las 33 playas de la isla.

La cocina de Anguilla tiene una fascinación que atrae tanto a lugareños como a visitantes. Ya sea haciendo fila un sábado en la mañana para probar la sopa de la señorita Mabel o disfrutando un almuerzo en la playa de Ocean Echo, la isla es un festín para los sentidos y para los amantes del buen comer. El plato típico es el guiso de cabrito, pero también hay pescados y mariscos en los menús de los mejores restaurantes y bares de playa de Anguilla.

El West End es el corazón de la industria turística local, hogar de tradicionales resorts cinco estrellas. Allí también nació su fama culinaria, que la han consolidado como uno de los mejores escenarios gastronómicos del Caribe. Las espectaculares playas del West End – Meads Bay, Rendezvous Bay, Maundays Bay, Barnes Bay, Long Bay, Cove Bay – son como brillantes arcos de arena que enmarcan el mar de infinitos tonos azules, muy propios del lugar. Entre tanto, el East End de la isla se está desarrollando rápidamente como un centro turístico alternativo: más tranquilo, está bendecido con la magnífica playa Shoal Bay East, que ahora cuenta con una serie de alojamientos, restaurantes famosos, bares de playa y un spa.

El pintoresco pueblo pequero de Anguilla, Island Harbor, se encuentra en el extremo este de la isla. Coloridos barcos atracan en esta ensenada protegida, y el muelle de pesca sobresale hacia la isla Scilly Cay, donde pequeñas embarcaciones trasladan a los turistas para un exquisito almuerzo acompañado de un ponche de ron. Otras seis pequeñas islas forman parte de Anguilla: Scrub Island, Sombrero, Dog Islan, Sandy Island, Prickly Pearl y Anguillita. Muchas compañías de turismo ofrecen excursiones a una o más de estas islas para un día de buceo en el mar, practicar esnórquel, observar la fauna local o disfrutar de una deliciosa comida.

Para obtener más información sobre Anguilla, visite el sitio web oficial: www.ivisitanguilla.com

Instagram: @VisiteAnguilla; Hashtag: #MyAnguilla

vivirviajando