Gol y Air Canada anuncian que vuelven a volar a la Argentina a partir de Diciembre

Gol y Air Canada anuncian que vuelven a volar a la Argentina a partir de Diciembre

Tras el anuncio de la apertura gradual de las fronteras de Argentina -a partir del 1 de noviembre podrán ingresar todos los extranjeros-, algunas aerolíneas internacionales comenzaron a anunciar el retorno de sus operaciones al país.

Es el caso de la brasileña Gol y Air Canadá, que se suman a Ethiopian Airlines que ya en septiembre avisó sobre el reinicio de operaciones a mediados de diciembre 2021 desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Addis Abeba (Etiopía) vía Sao Paulo.

La compañía africana operará con tres frecuencias semanales los días lunes, miércoles y sábados.

Desde y hacia Brasil con Gol

Este lunes 18 de octubre, GOL Líneas Aéreas anunció el regreso de sus operaciones a Buenos Aires: el 19 de diciembre de 2021.

Las operaciones de GOL se concentran en Aeroparque e inicialmente son desde sus hubs en San Pablo / Guarulhos y Río de Janeiro / RIOgaleão. Además, ofrecerá salidas desde Florianópolis (Santa Catarina, en el sur de Brasil). Los vuelos se realizarán con aviones Boeing 737-800, con capacidad para 176 pasajeros en rutas internacionales.

Tanto desde Río de Janeiro como desde San Pablo, GOL tendrá vuelos diarios a Buenos Aires ya desde el 19 de diciembre.

Para Santa Catarina y con vistas a la temporada de verano, se prevén en principio dos vuelos semanales entre Florianópolis y Buenos Aires, también a partir del 19/12.

“GOL opera vuelos a Buenos Aires desde diciembre de 2004, es decir, a fines de 2021 habrá cumplido 17 años de actividades, que fueron suspendidas temporalmente durante la pandemia y ahora están volviendo a la normalidad”. dijo Randall Sáenz Agüero, director de Alianzas, Internacional y Distribución de GOL.

Sobre el regreso de los vuelos agregó: “Es una ruta aclamada por los brasileños y de vital importancia para el acceso de los pasajeros a diferentes lugares de Argentina y Brasil”. 

Los tickets ya pueden adquirirse en el sitio web de la compañía (www.voegol.com.br) y en agencias de viaje.

Los vuelos de Air Canada

Por su parte, dentro del plan de incremento de vuelos a Sudamérica, Air Canada también señaló que tiene previsto retomar su operación hacia Buenos Aires a partir del 10 de diciembre.

Los vuelos entre Montreal y Buenos Aires vía San Pablo -pendientes de aprobación gubernamental- operarían en un principio los lunes, martes, jueves y sábados.

“Estamos muy satisfechos de poder retomar la operación en la Argentina, tras el anuncio de las autoridades acerca de los planes de reapertura a viajeros internacionales a partir del 1 de noviembre”, dijo Ignacio Ferrer, country manager de Air Canada en Argentina y Uruguay.

Agregó: “Buenos Aires ha sido históricamente una ruta muy importante para Air Canada y la nueva operación permitirá al pasajero más y mejores opciones para conectar con los negocios, viajes de placer, de estudio y visita de familiares que han unido a Canadá con la Argentina a lo largo del tiempo”.

La programación prevé que el vuelo AC96 parta de Montreal los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 21.50 y arribe a Ezeiza a las 14.50 del día siguiente. El regreso del vuelo AC97 será partiendo desde Buenos Aires a las 17.05, con arribo a Canadá a las 6 del día siguiente (siempre vía San Pablo, Brasil).

Desde la compañía señalan que todos los tickets están bajo la nueva política de reembolso. Esto significa que en caso de que la aerolínea cancele o reprograme un vuelo por más de tres horas, los pasajeros tendrán la opción de un reembolso completo en la forma de pago original, un voucher de viaje de Air Canada o el valor equivalente en Puntos Aeroplan con una bonificación del 65%.

vivirviajando