NH Bariloche Edelweiss fue premiado por la organización “hoteles mas verdes”

NH Bariloche Edelweiss fue premiado por la organización “hoteles mas verdes”

El hotel NH Edelweiss Bariloche fue certificado con la Ecoetiqueta, Nivel Oro, la certificación otorgada por el programa Hoteles más verdes, declarado de interés ambiental por la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

NH Edelweiss obtuvo el reconocimiento en la categoría más alta, siendo el único hotel de San Carlos de Bariloche con la premiación más  importante. “Estamos muy orgullosos por la certificación que recibió NH Edelweiss. Para la compañía es muy importante fomentar  prácticas sustentables en los hoteles y alentar a los equipos a adoptar nuevos hábitos  y nuevos procesos no solo en los espacios de trabajo, sino también en su vida privada” comenta Julieta De Grazia, directora general, región Cono Sur de NH Hotel Group.

El programa, creado en el año 2011, certifica a los hoteles en los niveles oro, plata y bronce, evaluando el desempeño de los hoteles en los siguientes puntos: la implementación de prácticas sostenibles como la conservación y mejora del entorno; la gestión de la energía y del agua; la prevención de la contaminación atmosférica y acústica; la gestión de residuos; y el desarrollo sustentable del destino.

“Desde el 2016 venimos trabajando en la sostenibilidad como un eje fundamental de nuestra gestión. Comenzamos con la certificación Bronce, del programa, y pasamos a la distinción Oro en solo 5 años debido a nuestro compromiso en reducir el daño al medio ambiente y el compromiso con la comunidad de Bariloche”, comenta Jorge Basualdo, gerente general de NH Edelweiss.

Prácticas destacadas:

·      En el 2018 el hotel recibió la distinción “CocinAR”, otorgada por el Ministerio de Turismo, por trabajar con productos de la zona ayudando a los productores locales y a la reducción de la huella de carbono. Desde aquel momento, todos los platos son 100%  realizados con productos de la región así como también la  propuesta de vinos. El plan CocinAR busca dar un fuerte impulso al turismo gastronómico nacional, y posicionarlo como uno de nuestros grandes atractivos en el plano nacional e internacional.

·      En el 2019 afianzó su proyecto de separación de residuos en origen con una cámara de acopio.

·      En el 2020 se realizó el cambio de pisos en las habitaciones,  de alfombras a un piso vinilo, a fin de reducir energéticos y químicos para el mantenimiento y limpieza de las mismas.

·      En el 2020 se suma la planta de compostaje para productos orgánicos.

·      En 2022 el hotel instalará un cargador eléctrico para coches, siendo el hotel en contar con ese servicio. 

 El Programa Hoteles más Verdes es desarrollado por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT)  y es reconocido por el Ministerio de Turismo de la Nación. Además, los estándares se han diseñado según los Criterios Globales de Turismo Sostenible establecidos por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC), otorgándole a la ecoetiqueta, un sello y reconocimiento internacional.

Con la obtención de la ecoetiqueta,  NH Bariloche Edelweiss – ubicado a pasos del increíble lago Nahuel Huapi y del histórico Centro Cívico,  en uno de los destinos más atractivos de la región patagónica argentina-  reafirma su compromiso  con el medio ambiente y continúa con la implementación de prácticas sustentables en la operación diaria.

vivirviajando