Cafe Vergnano a bordo de las naves de Costa Cruceros

Cafe Vergnano a bordo de las naves de Costa Cruceros

Costa Cruceros, la compañía de cruceros que enarbola la bandera italiana, y Caffè Vergnano, la histórica compañía piamontesa aún dirigida por la familia Vergnano, anuncian una asociación estratégica para llevar el sabor único del espresso elaborado en Italia a bordo de los barcos.

El acuerdo confirma el deseo de las dos empresas de trabajar juntas para promover la excelencia italiana y la atención a la sostenibilidad, un valor fundamental de ambas empresas.

El auténtico espresso italiano de Caffè Vergnano se servirá en los bares de todas las naves de la flota de Costa, y su inconfundible mezcla también se utilizará para preparar distintas delicias a base de café a bordo. En el buque insignia, Costa Smeralda, y pronto en su barco hermano Costa Toscana, actualmente en construcción, se suma la creación de la primera cafetería de la marca Caffè Vergnano 1882 a bordo de un crucero. El mismo, resulta un lugar mágico, donde los amantes del café podrán respirar la atmósfera real de un café italiano en el mar.

La colaboración entre Costa Cruceros y Caffè Vergnano se centrará en la sostenibilidad, un elemento que hoy es imprescindible para una empresa que quiere dejar una huella positiva y actuar con responsabilidad para las generaciones futuras, intentando reducir al máximo su impacto medioambiental.

En este sentido, cabe destacar la decisión de poner en marcha las cafeterías de la marca Caffè Vergnano 1882 a bordo de los dos barcos más innovadores de la flota de la compañía italiana, como una de las principales acciones en términos de sostenibilidad.

Tanto el Costa Smeralda, la reconocida y actual naviera de Costa Cruceros, como su gemelo Costa Toscana, que entrará en servicio a finales de año, son los primeros barcos de la flota con los que cuenta la compañía propulsados ​​por gas natural licuado, la tecnología más avanzada del mundo en el sector marítimo en pos de la reducción de emisiones, la cual fue introducida en la industria de los cruceros por primera vez por la naviera de bandera italiana.

 A través de sus barcos, Costa tiene como objetivo promover formas de turismo cada vez más inclusivas y atentas a las necesidades de las áreas y comunidades locales, como lo demuestra la reciente presentación del “Manifiesto por el turismo basado en valores, sostenible e inclusivo”, que fue compartido con diferentes instituciones.

“Como compañía de cruceros que enarbola la bandera italiana, nuestra misión siempre ha sido ser embajadores del Made in Italy en el mundo, y nos complace seguir este camino llevando la calidad del espresso italiano de Caffè Vergnano a bordo de todos nuestros barcos. Es una asociación nueva e importante con una empresa histórica, que comparte nuestros mismos valores de promover la excelencia italiana y prestar atención a la sostenibilidad ambiental y social. Como confirmación de esto, los barcos «más ecológicos» y sostenibles de nuestra flota, Costa Smeralda y Costa Toscana, también ofrecerán una experiencia dedicada al café con las cafeterías de la marca Caffè Vergnano 1882”, afirma Mario Zanetti, presidente de Costa Cruceros.

“Aquí en Caffè Vergnano estamos muy contentos con este nuevo acuerdo, ¡y estamos ansiosos por sumarnos! En un momento histórico particularmente complicado, Caffè Vergnano ha podido establecer una colaboración estratégica con Costa Cruceros, que le permitirá consolidarse aún más como embajador del auténtico espresso italiano en el mundo y acercarse cada vez más a un concepto de estilo de vida. 

Caffè Vergnano y Costa Cruceros siempre han compartido los mismos valores de sostenibilidad y excelencia, y con este acuerdo quieren mirar al futuro desde un punto de vista global, hablar con los entusiastas de los viajes y el descubrimiento, con aquellos que aprecian la belleza de diversidad, a aquellos que saben convertir un viaje en una aventura porque cada partida es una emoción”- agrega Carolina Vergnano, CEO de Caffè Vergnano 1882.
Con Caffè Vergnano y Costa Cruceros, el espresso “Made in Italy” deja atrás la tierra y zarpa para descubrir nuevos horizontes, con el entusiasmo de nuevas perspectivas, más allá de lo habitual y hacia un mundo más sostenible.

vivirviajando