En 2022 el ingreso a Venecia será pago y con reserva

En 2022 el ingreso a Venecia será pago y con reserva

Luego de un verano extra lleno, Venecia retomó el proyecto de creación de puertas de acceso a la ciudad para limitar el número de turistas.

Para acceder a Venecia será necesario reservar en una aplicación especial, así como pagar una entrada de coste variable para financiar el turismo. La experimentación de este sistema había sido suspendida por causa del covid, pero ya están definidos los plazos y montos del llamado “Impuesto de desembarque”, previsto en la Ley de Presupuestos de 2019.

¿Cuánto costará entrar en Venecia a partir de 2022?
La tasa de aterrizaje para entrar en Venecia, que se exigirá a los viajeros a partir de 2022, variará entre 3 y 10 euros por persona según el día y se podrá pagar por adelantado con tarjetas de crédito, Paypal y  transferencia bancaria. El importe variará en función del día de entrada, con un sistema de pegatinas de colores: los días más concurridos, llamados así con una pegatina negra, como los fines de semana y los días de eventos especiales, costarán más.

¿Qué categorías estarán exentas del impuesto de desembarque en Venecia?
Los primeros torniquetes, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, pudieron ser ‘probados’ por los empleados del Ayuntamiento y de las filiales en la isla de Tronchetto, luego en la estación de tren y en Piazzale Roma.

Otras categorías estarán exentas con una disposición específica del municipio de Venecia: es posible eximir a todos los residentes en la región de Veneto, pero con la obligación de registrar la entrada para no exceder el número limitado. Es interesante comprender qué pasará con los pasajeros de cruceros que ya no desembarcan en Venecia, pero continúan llegando en una excursión diaria desde los puntos de desembarco cercanos.

El alcalde de Venecia Luigi Brugnaro dijo sobre la disposición: “Habrá torniquetes como los del supermercado y con una ‘app’ podrás pasar, según la disponibilidad que tengas. Si uno es ciudadano, siempre tendrá la ‘llave’ de la puerta, si es un huésped, la tendrá para el período en el que sea huésped. Con la contribución de acceso, podemos utilizar el apalancamiento financiero para disuadir a las personas que no han reservado la entrada a la ciudad “.

vivirviajando