Países Bajos permite el ingreso de argentinos

Países Bajos permite el ingreso de argentinos

El Gobierno neerlandés anunció que los viajeros no tienen que presentar una prueba de PCR, ni hacer cuarentena si acreditan la vacunación completa.

El sábado 4 de septiembre, Países Bajos cambió sus requisitos de ingreso, y a partir de las modificaciones efectuadas, los pasajeros provenientes de Argentina que tengan su esquema completo de vacunación podrán entrar al país europeo sin la necesidad de presentar un PCR negativo ni someterse a estar en cuarentena.

Los cambios fueron efectuados sobre un total de 13 países de Latinoamérica, entre los cuales resalta Argentina, y surgen a partir de la designación de regiones de alto riesgo en lo que refiere a la entrada de viajeros procedentes de países que no pertenecen a la Unión Europea.

Ante estos ajustes, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Brasil, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Surinam y Venezuela dejaron de estar en la categoría “países de muy alto riesgo”, y a partir de ahora estarán en “países de alto riesgo”.

Otro dato fundamental para tener en cuenta refiere a las vacunas autorizadas por el gobierno neerlandés (Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Sinovac y Sinopharm). En resumen, todos los pasajeros que presenten el certificado de vacunación correspondiente con la aplicación de las dos dosis podrán ingresar a Países Bajos sin la necesidad de presentar un PCR negativo ni tendrán que hacer una cuarentena obligatoria.

Las recientes condiciones ya están en plena vigencia, aunque se aconseja verificar la información publicada por los distintos gobiernos a nivel mundial, ya que las reglamentaciones pueden cambiar de acuerdo a la situación epidemiológica que atraviese cada país.

vivirviajando