Más conectividad aérea: Azul Linhas Aéreas vuelve a Argentina y Gol incrementa vuelos y
frecuencias
Como resultado de la intensa agenda de trabajo de Scioli y Yanina Martínez en la Feria WTM
de Brasil, se confirmó el regreso de una aerolínea brasileña que conectará a San Pablo con la
ciudad patagónica de Bariloche y tanto Gol como Aerolíneas Argentinas aumentarán
frecuencias y vuelos. La agenda también incluyó el lanzamiento de la temporada de nieve,
reuniones con tour operadores, agencias de viajes, y asociaciones empresarias del principal
mercado emisor.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, y la subsecretaria
de Turismo, Yanina Martínez, viajaron a San Pablo para participar de la Feria WTM Latin
América Brasil con el objetivo de sostener la presencia institucional de la Argentina en ese
mercado, el más significativo para el turismo receptivo nacional, y relacionarse con los
principales actores del sector.
Durante la primera jornada de la Feria, los funcionarios argentinos encabezaron el
lanzamiento de la temporada de nieve, reuniones con representantes de las líneas aéreas,
reuniones con los operadores turísticos CVC, Despegar Brasil y Cruceros Clía.
El acuerdo con Azul Linhas Aéreas confirma el regreso de la compañía a la Argentina
después de cuatro años. Unirá los destinos de San Pablo y Bariloche con una frecuencia de
cinco vuelos semanales, a partir de fines de julio. También se mantuvo una reunión con
representantes de Gol, empresa que en el primer trimestre del año transportó a 7,8 millones
de pasajeros, y se definió el incremento de frecuencias semanales a 60 en temporada baja y a
120 en alta. También habrá tres nuevos vuelos para la ruta Belo Horizonte–Buenos Aires.
Mientras que Aerolíneas Argentinas alcanzará un total de 15 vuelos diarios con destinos
brasileños.
Los anuncios tienen una importancia estratégica ya que Brasil constituye un mercado
prioritario, el que más contribuye al turismo receptivo nacional. Entre enero y marzo de este
año, visitaron el país más de 390 mil turistas de Brasil, un 31 por ciento más que el mismo
período 2023, lo que representó un ingreso de más de 300 millones de dólares.
“Nuestra presencia apunta a trabajar junto con tour operadores, OTAs (agencias de viajes
online, compañías aéreas y asociaciones empresariales del sector en la recuperación, el
posicionamiento, la reactivación y la reconstrucción del turismo de brasileños hacia
Argentina”, sostuvo Yanina Martínez.
“La agenda de trabajo plantea el logro de estos objetivos a partir de la recuperación de
conectividad y el desarrollo de estrategias orientadas a la conversión de pasajeros
potenciales a reales y el posicionamiento de la Argentina en los canales de promoción del
país emisor”, puntualizó.
Scioli y Martínez también mantuvieron reuniones institucionales con la viceministra de
Turismo de Brasil, Ana Carla Machado Lopes, y el secretario de Turismo de San Pablo,
Roberto de Lucena.
La Feria WTM Latin América Brasil abrió hoy sus puertas y concluirá pasado mañana, con la
presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.