Paraíso de bienestar en Bocas del Toro, hotel La Coralina acoge retiro de astrología
Terapeuta argentina guiará a los huéspedes en una inmersión en el conocimiento sobre cómo las estrellas y los planetas pueden promover una visión profunda sobre nosotros mismos, para traer cambios no solo en el futuro, sino también en el presente.
Astrología Experiencial fue el tema elegido para el próximo retiro de autoconocimiento en La Coralina Island House, un refugio en medio de la naturaleza virgen de Bocas del Toro, Panamá, que se consolida cada día como un destino ideal para momentos de bienestar y desconexión- o, mejor aún, reconexión contigo mismo.
Durante cuatro días, los invitados serán guiados por la terapeuta argentina Isabella Furlotti en un proceso que les ayudará a interpretar su carta natal y comprender las influencias de las estrellas y los planetas en sus vidas, así como a descubrir cómo aprovecharlos verdaderamente en su vida personal.
En las últimas décadas, con el avance de Internet, la astrología ha ganado fuerza y en una búsqueda rápida online es posible descubrir millares de búsquedas mensuales con el tema “carta natal”. Entre las preguntas están desde “carta natal y sus significados”, “carta natal X propósito de vida”, carta astral para parejas, hasta para “encontrar la profesión ideal”…
Son personas que buscan respuestas y orientación en astrología para aplicar en diferentes áreas de sus vidas. En las redes sociales, como Instagram y TikTok, hay multitud de perfiles de astrólogos, todos los cuales envían mensajes diarios a sus decenas de miles de seguidores.
Para la terapeuta Isabella Furlotti, existe hoy una saturación de información, que viene de todas partes, muchas olvidando que, en realidad, la astrología es un conocimiento sagrado. “Veo perfiles en las redes sociales publicando profecías catastróficas, mostrando cómo justificar comportamientos, etiquetando actitudes”, dice ella, que tiene formación humanística en astrología, además de trabajar como consteladora familiar y terapeuta floral. “Necesitamos entender el mensaje para que el conocimiento no sea sólo a nivel mental, sino que traiga un cambio real, para que la gente pueda experimentarlo a diario”.
Según Isabella, la práctica vive también un nuevo momento en todo el mundo. Si antes la astrología tradicional hablaba del futuro, la astrología moderna quiere entender el presente para que podamos vivir la vida con más conciencia. “Cuando se le quita el poder mágico y predictivo a la astrología, se convierte en una herramienta muy valiosa para acompañar a la persona en el descubrimiento más profundo de su naturaleza y sus conexiones en el aquí y ahora”, afirma. “Trabaja con tu presente para saber cómo será tu futuro. Es un cambio de enfoque, de un plano místico a algo más psicológico”.
No es sorprendente que haya identificado un aumento significativo de psicólogos que profundizan en la astrología como una forma de mejorar sus servicios. “Es un conocimiento que va de la mano de la psicología, ya que proporciona un mapa muy fácil de un individuo y puede acceder a lugares más profundos”.
“La Carta Natal es un mapa de ruta que tenemos para desarrollar nuestro máximo potencial, para convertirnos en aquello que estamos llamados a ser. Conocer nuestra Carta Natal nos ayuda a reconectar con nuestra naturaleza energética, con ese pedacito latido de cielo que somos y hemos venido a manifestar.” Isabella Furlotti
El retiro de Astrología Experiencial quiere ofrecer a los invitados un regreso a lo básico de todo, para que cada persona pueda encontrar en su carta natal y los conocimientos que ésta aporta, una partitura a tocar a lo largo de su vida. El encuentro utilizará todos los espacios del hotel, ya sea con experiencias en el bosque tropical que rodea La Coralina, o en gastronomía, trabajando con nuestros sentidos.
El encuentro se llevará a cabo del 27 al 30 de septiembre (4 días) y los precios comienzan desde USD 910 (alojamiento doble). Incluye todas las comidas (desayuno, almuerzo y cena), sesiones diarias de yoga y meditación, y acceso al gimnasio, sauna y piscina SPA, así como al club de playa del hotel.