Marca País se potencia junto a Marca Tucumán

Marca País se potencia junto a Marca Tucumán

En el marco de la 162° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en San Miguel
de Tucumán, la Secretaría de Promoción Turística de la Nación y el Instituto de Desarrollo
Productivo de Tucumán (IDEP) firmaron una carta de intención para comenzar a trabajar de
manera conjunta. La colaboración será entre Marca País Argentina y Marca Tucumán para el
desarrollo de acciones promocionales que potencien la identidad federal y los valores locales.
Previamente se realizó una capacitación para potenciales empresas licenciatarias.

La presentación de las herramientas de promoción y beneficios que componen la Estrategia de
Marca País fue dirigida a empresas provinciales que quieran sumarse como licenciatarios. La
exposición contó con el relato en primera persona de la productora de gin “con carácter
tucumano” Jardín Escondido. La destilería distinguida como empresa Marca País en agosto de
2022, junto con Agropremium S.R.L., forman parte de las 74 firmas que integran la nómina de
licenciatarios.

Por su parte, la firma de la carta de intención fue resultado de la voluntad de trabajo colectivo,
representando un avance en la creación de alianzas estratégicas para el fortalecimiento de los
sectores productivos del país, fomentando la visibilidad de sus productos y servicios, con el
objetivo de continuar expandiendo la estrategia de posicionamiento internacional.

vivirviajando