PALLADIUM HOTEL GROUP SUPERA LOS 1.200 MILLONES DE EUROS EN VOLUMEN DE NEGOCIO GESTIONADO Y BUSCA EXPANDIRSE EN ASIA Y ORIENTE MEDIO
● Palladium Hotel Group ha aumentado hasta el 29 % su share de venta directa, generando dicho canal un 19 % por encima del año anterior en revenue.
● El regreso de la compañía a la ciudad condal y los lanzamientos de The Unexpected Hotels y Grand Palladium Select Collection han sido los grandes hitos de 2024.
● Palladium Hotel Group confirma seis nuevas aperturas en los dos próximos años bajo las marcas The Unexpected Hotels, Only YOU Hotels y BLESS Collection Hotels.
Palladium Hotel Group anuncia un balance positivo de 2024, tras registrar un total de 1.202.815.000
de euros en volumen de negocio gestionado. Este resultado representa un incremento del 12 %
respecto al año anterior, y ratifica el crecimiento sostenido de la compañía desde que se consolidara
como gestora hotelera en 2020.
En términos globales, el grupo ha logrado elevar en un 10 % su RevPAR en comparación con el
ejercicio anterior. Este incremento está sustentado en un crecimiento del 3 % de la ocupación y un 7
% del precio medio. Asimismo, el share de venta directa ha incrementado en un 19 % con respecto al
año anterior, situándose en el 29 %.
Destaca el positivo desempeño de los programas de fidelización para cliente final, Palladium
Rewards – que cuenta con más de 1,1 millones de clientes, incorporando a más de 45.000 nuevos
miembros cada mes -, y Palladium Travel Club. En total, ambos programas han ingresado un total de
200 millones de euros, contribuyendo en un 84 % al share total de venta directa del grupo en el 2024.
En términos de satisfacción, Palladium Hotel Group ha logrado situar el 80 % de los hoteles que
gestiona por encima de la media del compset directo. Asimismo, el 93 % del porfolio del grupo ha
recibido valoraciones por encima del índice de recomendación medio del sector. Ambos resultados
demuestran la excelente percepción que los clientes tienen de los hoteles operados por Palladium
Hotel Group.
Para el Presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, “en 2023, el grupo ya alcanzó
un importante hito, entrando en la élite de las compañías hoteleras que superan los 1.000 millones de
facturación. En 2024 hemos consolidado ese logro, creciendo a doble dígito, y comenzamos el año
con previsiones positivas, que esperamos nos permitan afianzar de manera sólida nuestro modelo
empresarial, basado en una estrategia de crecimiento saludable y rentable, buscando siempre
ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia única e inolvidable.”
Por su parte, Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group, destaca que “estamos muy
satisfechos con los resultados obtenidos en 2024, que suponen un 12 % de crecimiento frente al año
anterior y un 60 % con respecto a 2019. Además, empezamos un 2025 con unas expectativas muy
positivas, con importantes proyectos, y la intención de expandir nuestro horizonte de crecimiento en
destinos clave, como el Sudeste Asiático y Oriente Medio. Para ello, trabajamos con el objetivo de
fortalecer las alianzas estratégicas que mantenemos con partners y propietarios, y el de establecer
nuevas relaciones, que faciliten dicho crecimiento.”
HITOS DE 2024 Y NOVEDADES PARA ESTE 2025
2024 ha sido un año positivo para la compañía, no solo en términos económicos sino de nuevos
proyectos. En Europa, se celebró la apertura de Only YOU Hotel Sevilla en abril, y el regreso de la
compañía a Barcelona con 45 Times Barcelona Hotel en noviembre.
Mientras que, en Caribe, el grupo incorporó el programa premium The Signature Level al resort
Grand Palladium Lady Hamilton Resort & Spa, situado en Montego Bay, Jamaica.
En cuanto a las novedades previstas para este año, destaca la apertura de The Unexpected Ibiza
Hotel, prevista para abril. El hotel contará con 181 habitaciones y suites y una excelente propuesta
culinaria y de entretenimiento. Esta será, además, la primera apertura de la nueva marca The
Unexpected Hotels, inspirada en la icónica Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, con la que la compañía busca
crecer internacionalmente.
Desde enero, Grand Palladium Select Costa Mujeres forma parte de la exclusiva selección de los
mejores hoteles de la marca Grand Palladium Hotels & Resorts con servicios e instalaciones
privilegiadas, Grand Palladium Select Collection. A éste le seguirán Grand Palladium Select Palace
Ibiza en abril y Grand Palladium Select Bávaro en Punta Cana a finales de 2025.
Por último, en Punta Cana, el grupo está llevando a cabo un proyecto de renovación, que culminará a
final de año, transformando Grand Palladium Bávaro Suites Resort & Spa, e incorporará el programa
VIP para familias, Family Selection at Grand Palladium Hotels & Resorts, hasta ahora presente solo
en México.
PLANES DE EXPANSIÓN CON FOCO EN ASIA Y PRÓXIMAS APERTURAS CONFIRMADAS
Palladium Hotel Group trabaja con un ambicioso plan de expansión, que, por primera vez, pone el
foco en Asia. El grupo toma el Sudeste Asiático, concretamente Singapur, Vietnam, Indonesia y
Tailandia; así como Arabia Saudí y Emiratos, en Oriente Medio, como objetivos clave para tener
presencia en los próximos años.
Asimismo, trabaja en la búsqueda de oportunidades en Estados Unidos, México, destacadas
capitales en Latinoamérica y en Europa, y enclaves turísticos del Mediterráneo, como Marruecos,
Grecia o Croacia, entre otros.
En cuanto a proyectos confirmados, en el último semestre de 2026 se prevé la apertura de Only YOU
Hotel Venice Bonvecchiati, propiedad de Ece Real State y Soravia. El hotel de cinco estrellas contará
con 162 habitaciones y se encuentra a 150 metros de la emblemática Plaza de San Marcos. Ese
mismo año, se llevará a cabo la reconversión del actual 45 Times Barcelona Hotel, para su
incorporación al porfolio de BLESS Collection Hotels.
En 2027, el grupo planea la segunda apertura de la marca The Unexpected Hotels en Ras Al
Khaimah (Emiratos Árabes Unidos). El ambicioso proyecto, que llega de la mano de Al Marjan y
Almal Real Estate Development, atraerá más de 100 millones de dólares de inversión e integrará 422
habitaciones.
Asimismo, en 2027 se proyectan las aperturas de Only YOU Hotels en Ibiza y Nueva York,
consolidando la internacionalización de esta marca del porfolio de Palladium Hotel Group.
PALLADIUM CARES CONTINÚA DESARROLLANDO PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL EN EUROPA Y AMÉRICA
Palladium Cares, el área de RSC de Palladium Hotel Group, continúa impulsando proyectos bajo sus
tres ejes: Our People, Our Community y Our Planet.
Destacan los resultados de la iniciativa “4 Causes to Take Action”, que ha colaborado ya con 92
ONG, movilizado a 1.220 voluntarios y beneficiado a más de 4.310 personas en Europa y República
Dominicana. A lo largo de 2025, este proyecto se extenderá a todos los destinos de América en los
que opera el grupo.
Es igualmente relevante la puesta en marcha de siete centros de capacitación y familia, que
Palladium Cares ha llevado a cabo en Jamaica, Brasil y México. En ellos se promueve, entre otras
cosas, formación laboral accesible y alineada a las necesidades locales.
Además, el grupo ha desarrollado proyectos de economía circular y de reducción del desperdicio
alimentario, como es el caso del centro agrícola ubicado en Brasil, o las iniciativas conjuntas con
Cáritas y Cruz Roja en Ibiza y Tenerife.
Por último, el compromiso de Palladium Hotel Group con sus propios colaboradores, se ejemplifica
en la continua apuesta por el desarrollo de un entorno laboral de excelencia, certificado por quinto
año consecutivo con el sello Top Employer, y el reconocimiento Happy Trainee, otorgado por la
certificadora Choose My Company por segundo año consecutivo.