CHOOSE CHICAGO CELEBRA LA FUERZA DE LA ASOCIACIÓN EN LA REUNIÓN ANUAL
- Se anuncio que en Chicago llegaron casi 52 millones de visitantes en 2024
- Los hoteles registraron 11 millones de habitaciones ocupadas en 2023
- El evento incluyó una descripción general de los proyectos e iniciativas clave de Choose Chicago la publicación de las cifras de visitas e impacto económico de 2023.
Choose Chicago llevó a cabo su Reunión Anual, celebrando los logros de la organización en 2023 y preparando el escenario para el próximo Acto de Chicago. El evento, celebrado en el histórico Auditorium Theatre, reunió a socios clave de la industria, funcionarios cívicos, medios de comunicación y líderes comunitarios. La reunión incluyó una sesión de preguntas y respuestas con el alcalde Brandon Johnson, el anuncio de las cifras oficiales estimadas de visitas e impacto económico para 2023, la entrega de premios por contribuciones destacadas a la industria del turismo y hotelería, así como el reconocimiento de los beneficiarios de las becas de la Fundación Choose Chicago.
“La hospitalidad incomparable de esta ciudad, su vibrante escena cultural y las iniciativas estratégicas lideradas por Choose Chicago nos han impulsado a nuevas alturas como destino, especialmente si nos fijamos en la variedad de eventos de clase mundial que organizaremos este verano”, dijo el presidente de la junta directiva de Choose Chicago, Glenn Edén.
“Mientras vemos todo lo que nos espera en 2024 y los próximos años, nos dedicamos a garantizar que Chicago siga siendo una prioridad para las familias y las personas que planean sus próximas vacaciones, para los organizadores de reuniones que buscan lugares para su próximo gran evento. Trabajamos para los viajeros de todos los rincones del mundo que buscan un destino urbano con una cultura ilimitada y una belleza natural increíble”.
Choose Chicago anunció que Chicago recibió a casi 52 millones de visitantes nacionales e internacionales en 2023, un aumento de 3.3 millones respecto al año anterior. Este aumento en el turismo contribuyó a un impacto económico estimado de $19.2 mil millones de dólares, un 8% más que en 2022, y generó un estimado de $2,650 millones de dólares en impuestos estatales y locales, un 11% más que en 2022; ambos indicadores superaron los niveles de 2019. Las visitas internacionales, un enfoque clave de Choose Chicago, aumentaron un 27% año tras año a 1.8 millones. Los hoteles de Chicago registraron la impresionante cifra de 11 millones de habitaciones ocupadas (un 10 % más que en 2022), lo que marca otro año de recuperación importante para el sector hotelero de la ciudad.
“Estas cifras resaltan el increíble progreso que hemos logrado en el último año”, dijo Rich Gamble, presidente interino y director ejecutivo de Choose Chicago, “y debemos este éxito a los esfuerzos de colaboración de nuestro dedicado equipo y socios. Chicago es un destino principal para viajeros globales por muchas razones como son: nuestra orilla del lago, hermosos vecindarios, arquitectura de clase mundial, restaurantes e instituciones culturales. Esperamos seguir dando la bienvenida al mundo a nuestro hogar”.
La Reunión Anual celebró los logros de socios clave de la industria y futuros líderes. Rich Gamble entregó los Premios Embajadores de Turismo a tres destinatarios excepcionales:
–Little Village por su dedicación a preservar el patrimonio cultural e impulsar el desarrollo económico en el vecindario de Little Village.
- Jennifer Aguilar – Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de La Villita
- Kim Close – Directora Ejecutiva de La Fundación de La Villita
- Elena Durán – Secretaria de la SSA #2
- -Peter Eelman por su liderazgo en la organización de la Exposición Internacional de Tecnología de Fabricación (IMTS) y sus contribuciones a la comunidad.
- Peter Eelman – Director de Experiencia de la Asociación de Tecnología de Manufactura (AMT) y Director del Salón Internacional de Tecnología de Manufactura (IMTS)
- The Bear, el exitoso programa de televisión, por su papel en mostrar la escena culinaria de Chicago a una audiencia global.
- Christopher Storer – Productor de The Bear
- Chris Zucchero – Propietario de Mr. Beef
- Donnie Madia – Socio y restaurador de One Off Hospitality
La Fundación Choose Chicago otorgó becas a estudiantes prometedores que representan el futuro de la industria hotelera y turística.
El alcalde Brandon Johnson enfatizó la importancia del turismo y la hospitalidad para la economía y la comunidad de la ciudad. “Mientras nos preparamos para albergar la Convención Nacional Demócrata, NASCAR, Lollapalooza y muchos otros eventos importantes, esperamos mostrar la incomparable hospitalidad de Chicago en un escenario global”, dijo Johnson.
La vicepresidenta y presidenta y directora ejecutiva de Navy Pier de Choose Chicago, Marilynn Gardner, destacó el compromiso continuo de la organización con la innovación y la participación comunitaria: “Estamos entusiasmados con el futuro y las oportunidades que tenemos por delante para hacer de Chicago un destino aún más atractivo para los visitantes de todo el mundo. Nuestras atracciones, servicios y experiencias culinarias y culturales son verdaderamente insuperables”.
La Reunión Anual concluyó con una actuación de celebración de los legendarios DJ de música house Chip E. y Lori Branch, junto con los músicos de blues Billy Branch y Wayne Baker Brooks, subrayando la vibrante escena cultural que hace de Chicago un destino principal y celebrando el 40.º aniversario de la música house.
Acerca de Choose Chicago:
Choose Chicago es la organización oficial de ventas y marketing responsable de promover Chicago como un destino global para visitantes y reuniones, aprovechando los incomparables activos de la ciudad para garantizar la vitalidad económica de la ciudad, sus residentes y nuestra comunidad empresarial asociada. Siga a @ChooseChicagoMx en Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok y X/Twitter. Para obtener más información, visita www.choosechicago.com