Río en familia: recomendados para un viaje con niños

Río en familia: recomendados para un viaje con niños

Paisajes soñados, riqueza cultural y una energía vibrante que fluye en cada esquina. Además de ser reconocida como destino turístico para viajar con amigos y parejas, Río de Janeiro es ideal para disfrutar en familia. Con una amplia propuesta de atracciones diseñadas para captar la atención de los más jóvenes, la Ciudad Maravillosa ofrece experiencias inolvidables para todos los gustos. Visit Río, fundación privada dedicada a promover el turismo en la ciudad, nos cuenta algunos de los imperdibles para un viaje familiar:

  • El Bioparque Río es una de las experiencias ideales para toda la familia. Con una gran variedad de especies animales y una atmósfera natural, ofrece una oportunidad única para aprender sobre la biodiversidad de Brasil y del mundo. Los visitantes pueden disfrutar de paseos escénicos, encuentros cercanos con animales exóticos y actividades interactivas que fomentan la conservación y el respeto por la naturaleza. 
  • YUP, también conocida como la “Roda Gigante Río Star”, es una de las ruedas de la fortuna más grandes del mundo, ubicada en el puerto de Río de Janeiro que ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y de icónos como el Cristo Redentor y el Pão de Açúcar. Sus cabinas seguras y cómodas garantizan una experiencia emocionante para toda la familia, tanto de día como de noche.
  • El Parque Bondinho, en Río de Janeiro, destaca por su teleférico que ofrece vistas panorámicas espectaculares de la ciudad. Además, cuenta con actividades como senderismo, ciclismo y áreas de picnic, convirtiéndolo en un destino de naturaleza ideal para toda la familia.
  • El Museu do Amanhã es una fascinante experiencia para familias que buscan aprender sobre el futuro a través de exposiciones interactivas y tecnológicamente avanzadas. Con temáticas de sostenibilidad y exploración científica, este museo promete inspirar y cautivar a visitantes de todas las edades.
  • El Cristo Redentor, una de las siete maravillas del mundo, es una visita obligada para familias que estén de paso en Río de Janeiro. Ubicado en la cima del monte Corcovado, ofrece vistas impresionantes de la ciudad. A su vez, para llegar es posible tomar el Tren Corcovado  con un viaje a través de la selva tropical que aporta emoción y aventura a la experiencia.
  • El Acuario de Río de Janeiro es una emocionante aventura submarina para toda la familia. Con una amplia variedad de especies marinas, desde peces tropicales hasta tiburones, ofrece una experiencia educativa y fascinante para niños y adultos por igual. Los visitantes se sumergirán en mundo submarino lleno de color y vida, donde cada tanque cuenta una historia diferente sobre los océanos y sus habitantes. Una visita al acuario promete crear recuerdos inolvidables y despertar el amor por la vida marina en toda la familia.

Viajar a Río de Janeiro en familia es una oportunidad para descubrir este destino desde una mirada curiosa y aventurera, con opciones diversas. Con su combinación única de belleza natural, cultura vibrante y entretenimiento, Río de Janeiro es el destino perfecto para padres y niños que van en busca de una experiencia inolvidable.

Si estás pensando en viajar a la Ciudad Maravillosa, Visit Río cuenta con una plataforma online en la cual es posible encontrar recomendaciones y un calendario mensual de los eventos más destacados de la ciudad.

vivirviajando