Gastronomía dulce para disfrutar en el Fin del Mundo

Gastronomía dulce para disfrutar en el Fin del Mundo

Disfrutar de una merienda o postre dulce es uno de los placeres de estar de vacaciones. En Tierra del Fuego además de los tradicionales platos típicos de cordero, pescados y frutos de mar, también se puede saborear una excelente repostería elaborada con productos locales.

El calafate es una baya silvestre originaria del sur, parecida en forma y color al arándano. Su sabor es dulce y ácido, y se utiliza en tortas, helados, alfajores o para elaborar mermeladas. Es uno de los frutos más populares de la gastronomía fueguina y un delicioso souvenir para llevarse de recuerdo.

La frutilla, la frambuesa, y el ruibarbo son otros productos que se utilizan en mermeladas, jaleas, y como relleno en tortas, tartas, y pancakes. El sabor de estos frutos se resalta con cremas, mousse y exquisitas masas.

Por último, los chocolates ocupan un importante lugar, ya que se trata de una tradición en la cocina Patagónica y fueguina. Las chocolaterías artesanales han crecido en estos últimos años, ofreciendo al público una variada gama de sabores que combinan lo clásico con lo gourmet. Bombones, barras, y chocolates en rama se mezclan con los sabores de los frutos locales, y con ingredientes como almendras, nueces, pasas, menta, y licores.

Todos estos productos pueden disfrutarse en casas de té, cafeterías, restaurantes y tiendas de delicatessen en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande y sus alrededores. Sin duda vale la pena dejarse tentar y llevarse un dulce recuerdo de tu estadía en Tierra del Fuego.

vivirviajando