Durante el fin de semana largo, Puerto Madryn recibió un 55% más de visitantes que la misma fecha del 2021

Durante el fin de semana largo, Puerto Madryn recibió un 55% más de visitantes que la misma fecha del 2021

Tras finalizar el fin de semana largo, se conocieron las cifras de ocupación correspondientes a la actividad turística en Puerto Madryn. Concretamente, en el primer receso luego de las vacaciones de invierno la ciudad registró un 87% de ocupación, con un total de 4.993 visitantes alojados, representando una variación positiva del 55% en comparación el mismo período del año 2021.

Según la información oficial, se registraron picos del 98% en aparts hoteles, 89% en hoteles, 90% en viviendas turísticas, 85% en complejos y 77% en hostels y hosterías. Asimismo, la estadía promedio fue de tres noches y el impacto económico fue de 270.515.747 pesos.

Excelentes números

Al respecto, el intendente Gustavo Sastre destacó “Este es el resultado de las distintas acciones que llevamos a cabo desde el Municipio de manera articulada con el sector privado; las políticas impulsadas junto al Ministerio de Turismo de la Nación, de la Provincia y el Instituto Nacional de Promoción Turística; la promoción constante del destino y el incremento en la conectividad aérea”.

vivirviajando