NH Hotel Group designa a Diego Chourrout como nuevo director general para la región Cono Sur

NH Hotel Group designa a Diego Chourrout como nuevo director general para la región Cono Sur

● Tendrá a su cargo los hoteles de Argentina, Chile y Uruguay, y reportará a Christian Daghelinckx, Managing Director America de NH.

NH Hotel Group, consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras de referencia en Europa, Asia y América, anuncia el nombramiento de Diego Chourrout como su nuevo director general para el Cono Sur.

“El ejecutivo cuenta con todas las herramientas para liderar los hoteles de los tres países y una de sus grandes fortalezas es el conocimiento y la experiencia de la cultura NH, ya que se ha desempeñado en varios hoteles
de la cadena. Además, posee una gran capacidad de trabajo en equipo, que ha demostrado desde sus otras posiciones”, confirma Christian José Daghelinckx, Managing Director América de NH.

Diego Agustín Chourrout es profesional en Administración de Negocios Hoteleros y cuenta con una
trayectoria de más de 15 años en la industria de la hospitalidad. Comenzó en NH Collection Lancaster, donde
se desempeñó como Front Office Manager. Luego fue director de varios hoteles en la región: NH Buenos
Aires Florida y NH Buenos Aires Tango, NH Bogotá Metrotel, Hotel NH Collection Bogotá WTC Royal,
Hotel NH Bogotá Pavillon Royal y NH Collection México Reforma, en el cual trabajó desde 2021 hasta la
fecha.

Los diferentes cargos que ha ocupado o a lo largo de su carrera le permitieron consolidarse como un experto
en operaciones, gestión del servicio y análisis financiero. “Estoy entusiasmado con los desafíos que
enfrentaré desde esta nueva posición, cuento con equipos maravillosos que me acompañarán en esta nueva
etapa y juntos continuaremos el plan de posicionamiento y expansión que tiene la compañía en la región”,
asegura Chourrout.

El nuevo director tendrá a su cargo 16 hoteles ubicados en Argentina -con presencia en las ciudades de
Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Mar del Plata y Santiago del Estero-; 5 en
Santiago de Chile, situados en la ciudad de Santiago, Iquique y Antofagasta; además de NH Montevideo
Columbia, en Uruguay.

Dentro del enfoque estratégico de Diego, algunas de sus prioridades están concentradas en un importante
plan de crecimiento y expansión en la región basado en presencia de nuevas marcas, implementación de
nuevos estándares de servicio, apoyo a la implementación y fortalecimiento de iniciativas de sustentatibiliad
e interesantes programas de atracción de talento, entre otros.

Sobre NH Hotel Group

NH Hotel Group (www.nhhotelgroup.com) es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras
urbanas de referencia en Europa y América, donde opera más de 360 hoteles. Desde 2019 la Compañía trabaja junto a
Minor Hotels en la integración de sus marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo con presencia
en más de 50 países de todo el mundo. Se ordena así un portfolio de más de 500 hoteles bajo ocho marcas: Anantara,
Avani, Elewana, Oaks, NH Hotels, NH Collection, Nhow y Tivoli, que completan un amplio y diverso espectro de
propuestas hoteleras conectadas a las necesidades y deseos de los viajeros globales de hoy en día.

vivirviajando