El Fondo de Conservación de SeaWorld supera los $19 millones en subvenciones; En 2021, diez nuevos programas de protección de la vida marina fueron beneficiados

El Fondo de Conservación de SeaWorld supera los $19 millones en subvenciones; En 2021, diez nuevos programas de protección de la vida marina fueron beneficiados

Diez subvenciones realizadas en 2021 apoyan proyectos para animales marinos, salud y conservación de los océanos.

Desde su fundación en el 2003, las subvenciones del Fondo apoyaron 541 proyectos de conservación específicos de la vida marina en todos los continentes

 El Fondo para la Conservación SeaWorld anunció hoy que alcanzó un hito de más de U$ 19 millones en donaciones a organizaciones enfocadas en la conservación de los animales y sus ecosistemas. Esto incluye 10 nuevas subvenciones otorgadas en 2021 para programas específicos marinos que abarcan la conservación y crisis de animales, la sostenibilidad de los peces marinos, la limpieza de desechos acuáticos marinos, la preservación de hábitats de agua dulce, y un proyecto para evitar que durante la actividad pesquera sigan ocurriendo enredos letales, mediante el avance de la pesca sin cuerdas.

Varias especies de animales marinos que se beneficiaron directamente de las subvenciones de 2021 incluyen pingüinos, delfines, marsopas y ballenas. Desde su creación en 2003, más de 541 proyectos de conservación marinos en todos los continentes han recibido financiación y apoyo científico a través del Fondo.

“Nos sentimos honrados de apoyar estos maravillosos programas y a las personas comprometidas detrás de ellos, que marcan una diferencia real en la preservación de las especies y sus hábitats”, dijo el Dr. Chris Dold, presidente del Fondo de Conservación SeaWorld y director Zoológico de SeaWorld. “Lo que nos hace diferentes es que ofrecemos más que apoyo financiero. Nuestros beneficiarios tienen acceso a las grandes y diversas poblaciones de animales bajo nuestro cuidado, lo que presenta oportunidades para estudiar, aprender y aplicar los hallazgos a las poblaciones en la naturaleza. Nuestro experimentado equipo, desde especialistas en cuidado de animales hasta veterinarios y nutricionistas, investigadores y científicos, también están disponibles en cualquier momento para que las organizaciones receptoras consulten y colaboren.”

Las subvenciones de 2021 otorgadas a proyectos de animales y ecosistemas relacionados con el mar incluyen:

Rescate y rehabilitación de pingüinos del sur de África

El rescate y la conservación de animales marinos son fundamentales para la misión de SeaWorld. Habiendo rescatado hasta los momentos a más de 39,000 animales marinos, SeaWorld se ha convertido en una de las organizaciones de rescate de animales marinos más grandes del mundo. El Fondo subvenciona esta misión apoyando a otras organizaciones que comparten la misma causa. En 2021, se otorgó una donación a la Fundación del África Meridional para la Conservación de las Aves Costeras (SANCCOB), para apoyar su Programa de Refuerzo de Pollitos del Pingüino Africano y los esfuerzos de respuesta al desastre del Cormorán del Cabo.

“Las aves marinas africanas y sus entornos marinos se enfrentan a muchas amenazas continuas y el apoyo proporcionado por el Fondo nos está ayudando a sacar a muchas especies que están en peligro de extinción”, dijo Ronnis Daniels, Gestión de Desarrollo de Recursos de SANCCOB. “Por ejemplo, nuestro Proyecto de Refuerzo de Pollitos del Pingüino Africano es fundamental para el plan general de gestión de la biodiversidad de esta especie, que fue catalogada como en peligro de extinción en 2010. En nuestro programa, rescatamos huevos y polluelos de pingüinos africanos abandonados, incubamos los huevos y criamos a mano a los polluelos, proporcionando el más alto nivel de atención veterinaria hasta que sean lo suficientemente fuertes como para ser liberados de nuevo a la naturaleza, donde pueden contribuir al crecimiento de la población en peligro de extinción”.

Protección de los hábitats marinos

El Fondo apoya proyectos que protegen los hábitats marinos a medida que las poblaciones de animales terrestres y marinos siguen enfrentándose a las amenazas de la destrucción natural y provocada por el hombre. Los beneficiarios de la subvención de 2021 que abordan estas crisis incluyen:

1.Audubon Florida: recuperación de pantanos y praderas en el Santuario pantanoso de Corkscrew.

2. Tampa Bay Watch: acción comunitaria y de los asociados, con el objetivo de reducir los desechos marinos en Tampa Bay.

3. Rising Tide Conservation: se otorgaron dos subvenciones. Una para el desarrollo de métodos de cultivo para peces ornamentales marinos y la otra para el desarrollo de protocolos de larvicultura para la producción sostenible de peces de arrecifes de coral.

4.Institución Oceanográfica Woods Hole:  poner fin a los enredos letales en la actividad pesquera, mediante el avance de la pesca sin cuerdas.

Investigación avanzada sobre animales marinos

El Fondo apoya a organizaciones cuya investigación de especies conduce a poblaciones más saludables y biodiversas en el futuro. Uno de esos beneficiarios de la subvención de 2021 fue el Programa de Conservación de Delfines del Río Amazonas, para ayudar a promover su trabajo en encuestas de población e identificación fotográfica de delfines en la región del Bajo Río Negro de Brasil. 

Suzanne Smith, directora ejecutiva del Programa de Conservación de Delfines del Río Amazonas, dijo: “Nuestra misión es conservar el delfín del río Amazonas en peligro de extinción y su medio ambiente a través de la investigación, la educación, la colaboración, y el apoyo proporcionado por el Fondo es vital para ayudarnos a continuar nuestro importante trabajo. Se sabe muy poco sobre esta población de delfines de río, pero con la colaboración con el gobierno brasileño y los residentes de las comunidades ribereñas, estamos trabajando juntos para preservar en los próximos años a esta especie y su medio ambiente.”

Otras organizaciones que recibieron subvenciones en 2021 para la investigación de especies incluyen:

1.Cetacean Action Treasury : proyecto piloto para probar la viabilidad de detectar la presencia de marsopas vaquitas a través del ADN Ambiental (eDNA).

2.Norwegian Orca Survey: programa “Keeping up with Norwegian Orcas” que continúa una larga búsqueda de identificación de fotos y estudio de ADN de orcas en toda Noruega.”

Acerca del Fondo para la Conservación SeaWorld

Establecido en 2003, el Fondo para la Conservación SeaWorld, conocido anteriormente como el Fondo, es una fundación privada sin fines de lucro 501 (c) (3) que apoya proyectos de conservación de base que marcan la diferencia en la investigación de especies, la protección del hábitat, la educación para la conservación rescate y rehabilitación de animales. Ha proporcionado más de $ 19 millones en subvenciones para apoyar tanto financieramente como científicamente a 1.391 proyectos diferentes de conservación de animales marinos y terrestres y ecosistemas en todos los continentes. Más de 100 especies diferentes han sido ayudadas a través de estas donaciones.

La financiación llega a través de una variedad de fuentes, incluidas las contribuciones de la entidad corporativa de SeaWorld, de SeaWorld Entertainment, y de lo que se recolecta en los puntos de venta en los parques, tales como: ventas de mercancías y eventos especiales. Los socios de la Corporación contribuyen al Fondo, y los consumidores pueden apoyar la causa haciendo donaciones en los parques o en línea.

SeaWorld Entertainment, Inc. cubre todos los gastos generales del Fondo. Esto le permite devolver el 100 por ciento de cada céntimo de dólar donado directamente a los proyectos beneficiados. Las solicitudes de subvenciones se aceptan anualmente, aunque para 2022-2023 el proceso será solo por invitación. Se proporciona apoyo único y plurianual a las organizaciones receptoras.

Acerca de SeaWorld Entertainment Inc.

SeaWorld Entertainment, Inc. (NYSE: SEAS) es una compañía líder de parques temáticos y entretenimiento que ofrece experiencias que importan e inspiran a los visitantes a proteger a los animales y las maravillas salvajes de nuestro mundo. La compañía es una de las organizaciones zoológicas más importantes del mundo y líder mundial en bienestar animal, capacitación, cría y atención veterinaria. La compañía se preocupa colectivamente por lo que cree que es una de las colecciones zoológicas más grandes del mundo y ha ayudado a liderar avances en el cuidado de los animales. La Compañía también rescata y rehabilita animales marinos y terrestres que están enfermos, heridos, huérfanos o abandonados, con el objetivo de devolverlos a la naturaleza. El equipo de rescate de SeaWorld® ha ayudado a más de 39,000 animales en necesidad a lo largo de la historia de la Compañía. SeaWorld Entertainment, Inc. posee o licencia una cartera de marcas reconocidas que incluyen SeaWorld®, Busch Gardens®, Aquatica®, Sesame Place® y Sea Rescue. ® . A lo largo de sus más de 60 años de historia, la Compañía ha construido una cartera diversificada de 12 parques temáticos regionales y de destino que se agrupan en mercados clave en los Estados Unidos, muchos de los cuales muestran su colección zoológica única en su tipo. Los parques temáticos de la compañía cuentan con una amplia gama de atracciones, espectáculos y otras atracciones con un gran atractivo demográfico que ofrecen experiencias memorables y una fuerte propuesta de valor para sus visitantes.

vivirviajando