Municipalidad de Córdoba: Las Direcciones Generales de Turismo y de Promoción de la Ciudad, dependientes de la Secretaría de Gobierno, acompañan una variada agenda de espectáculos en las salas y en los espacios culturales más importantes.

Municipalidad de Córdoba: Las Direcciones Generales de Turismo y de Promoción de la Ciudad, dependientes de la Secretaría de Gobierno, acompañan una variada agenda de espectáculos en las salas y en los espacios culturales más importantes.

En el marco de la temporada turística “Disfrutá Córdoba Capital en verano”, en febrero continúan las obras teatrales y espectáculos en vivo, a los que se suman nuevos estrenos.

Además la ciudad se prepara para vivir la “Semana del amor”, que incluirá Festivales de música y cine, visitas guiadas especiales y el tradicional evento “Enamorados del Mercado”, en uno de los íconos de compras y gastronomía de la ciudad.

Las propuestas culturales se conjugan con diversos paseos en diferentes espacios. Las nuevas Supermanzanas, el Parque Sarmiento, el Jardín Botánico y el río Suquía junto a la Costanera recientemente recuperada, son algunas de las alternativas al aire libre que se pueden disfrutar durante las vacaciones de verano. También los principales museos, centros culturales y templos permanecen abiertos, ofreciendo una amplia paleta de actividades y muestras que, combinados con la gastronomía cordobesa, conformarán un plan ideal para disfrutar con amigos o en familia.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano destaca que las propuestas elaboradas para la temporada de verano son fruto del trabajo conjunto entre el Municipio y los diversos rubros involucrados en el movimiento turístico de la ciudad como parte de un ambicioso trabajo de posicionamiento de la marca Córdoba. “Trabajamos en conjunto para que la ciudad se transforme en un hub turístico, aprovechando su aeropuerto y su terminal, y la gran variedad hotelera, gastronómica, de espectáculos, teatro, la Costanera y otros espacios públicos recuperados por esta gestión, haciendo a Córdoba una de las ciudades más turísticas del país”, remarcó el funcionario.

TEMPORADA TEATRAL

La iniciativa impulsada desde la Municipalidad de Córdoba propone una rica agenda de espectáculos donde el teatro joven y local son los protagonistas, ocupando las salas y espacios culturales más importantes de nuestra Córdoba.

Cabe destacar que esta primera temporada teatral se complementa también con la oferta de los principales valles serranos, y tiene como objetivo acompañar a los destacados humoristas, productores y figuras para que puedan llevar adelante sus espectáculos, y al mismo tiempo ampliar el abanico de posibilidades para el disfrute de vecinos y visitantes durante la temporada estival.

Entre las nuevas propuestas para el segundo mes del año en el Teatro Cultural Cañada, ubicado en Av. Marcelo T. de Alvear 580, se encuentran los espectáculos de stand up de Lucas Laurente y Luciano Mellera, y la obra “Frágil” de Sebastián Wainraich. Continúan en cartel “Tranqui piola” de Camilo Nicolás, “Inestable” de Pablo Fábregas , “Soltero” de Juampi González, “Solo”, de Fer Sanjiao.

Además, en el teatro La Llave de la Avenida Gauss Los Modernos siguen con los festejos por sus 20 años de trayectoria, todos los días a las 21:30 hs.; en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272), La Bicho se presenta los miércoles a las 21 hs. con su espectáculo “Sexo a gusto”, y Willy Magia continúa con funciones los días jueves y viernes en a las 21hs en “Giganta” (Félix Garzón 2054).

También en Microteatro Córdoba (Luis de Tejeda 4565) se presentan 9 espectáculos por noche. El concepto es obras de teatro de 15 minutos, para 15 espectadores, de miércoles a sábados de 21 a 00 hs.

“SEMANA DEL AMOR”

Otro de los atractivos que se podrán disfrutar del 14 al 19 de febrero será la “Semana del amor”, que incluirá festivales de música y cine. Del 14 al 18 se realizará la tercera edición del Festival Internacional de cine de Diversidades y Géneros “Amor es Amor”, y el 20 el “Festi Más” en el Parque Sarmiento. También el viernes 18 se llevará a cabo “Enamorados del Mercado”, inaugurando por tercer año consecutivo la temporada de eventos en el mercado Norte.

Para completar la oferta temática por el día de los enamorados, habrá visitas guiadas que rescatarán el patrimonio intangible a través de las historias de amor que quedaron atrapadas en las calles y en los edificios más imponentes de la ciudad.

Los recorridos temáticos “Córdoba apasionada”, se realizarán los días 11, 12 y 14 de febrero a las 18 hs. con entrada libre y gratuita, partiendo desde la Oficina de Información Turística del Cabildo, y visitarán la Iglesia Catedral, la Plazoleta del Fundador, el Monasterio Santa Catalina de Siena y el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda.

vivirviajando