“Buenos Aires siempre te espera”, la campaña del gobierno porteño para atraer turistas nacionales

“Buenos Aires siempre te espera”, la campaña del gobierno porteño para atraer turistas nacionales

De cara a la temporada de primavera y verano, el gobierno porteño lanzó su nueva campaña “Buenos Aires siempre te espera”, una iniciativa para atraer turistas nacionales, reimpulsar la actividad y potenciar la oferta turística y cultural con descuentos y promociones.

En pos de continuar apoyando al sector turístico, y con un mensaje que invita a conocer Buenos Aires y apuesta a posicionarla como una ciudad turística, vibrante, energética y diversa, la nueva campaña muestra la gran variedad de ofertas turísticas y culturales que tiene la Ciudad.

“Esta campaña nos permite empujar entre todos para lograr la reactivación del turismo en la Ciudad. Tenemos que priorizar el turismo nacional, que es el primero que se reactivará. Por eso, hoy Buenos Aires quiere convocar a los argentinos con una gran variedad de ofertas, descuentos y promociones”, sostuvo Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Además de la calidad estética de la campaña, destacamos que la misma incluye un mensaje que invita a los viajeros del resto del país a visitar Buenos Aires, y hace que los vecinos de la Ciudad nos sintamos orgullosos del lugar donde vivimos”, dijo Roberto Brizuela, vicepresidente de la Asociación Argentina de Hoteles, filial Buenos Aires.   

La presentación de esta campaña, que ya comenzó a promocionarse en las redes sociales, se realizará a través de todos los canales oficiales. 

Frente al avance del Plan de Vacunación, Buenos Aires espera recibir paulatinamente visitantes del país y de todo el mundo. Por eso, en septiembre pasado, el Gobierno porteño anunció el relanzamiento internacional de la Ciudad en el evento híbrido “Back to BA”. Los objetivos de esa estrategia internacional incluyen recuperar 3 millones de turistas internacionales hacia 2023, con especial foco en el turismo de negocios, y recuperar el stock de 100.000 estudiantes internacionales que arribaban anualmente a la Ciudad antes de la pandemia. En consonancia con esto, el Gobierno porteño también continúa trabajando para alcanzar su nivel de pre-pandemia en turismo doméstico, en donde alcanzó el récord de 6,9 millones de turistas nacionales en 2019. 

Una Ciudad segura con descuentos y promociones Buenos Aires es una ciudad preparada que se adaptó a la situación epidemiológica para recibir a los turistas con actividades en espacios cerrados y al aire libre. Tiene una política integral de testeos gratuitos para turistas, con centros de testeo al arribo a los cuales se accede con turno previo y la posibilidad de testearse antes de regresar a la provincia de origen. Los turnos se gestionan online en: buenosaires.gob.ar/test 

En tanto, el programa de descuentos “Super Viaje BA” ofrece beneficios que van del 10% al 50%, promociones como 2×1, 4×3, cuotas sin interés y planes familiares en categorías de alojamiento y empresas de transporte. Todos los descuentos y promociones pueden consultarse en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/SuperViaje

Las recomendaciones de Boti para aprovechar el turismo porteñoYa está disponible en Boti, toda la información sobre las principales actividades turísticas para disfrutar de lo mejor de Buenos Aires: propuestas gastronómicas y culturales, visitas por lugares icónicos, recorridos históricos y mucho más. Así, cualquier persona que visite o quiera recorrer Buenos Aires puede chatear con Boti, el WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147), enviar la palabra “Turismo” y acceder a los datos más importantes para no perderse de nada.

Próximos eventos y un recorrido por la Ciudad en el bus turístico Durante los próximos meses, se destaca una amplia programación de actividades para disfrutar de forma presencial en los diferentes espacios de la Ciudad. Del 22 al 24 de octubre se realizará Ciudanza, una propuesta que invita a experimentar la intervención artística redescubriendo los espacios verdes y el patrimonio arquitectónico de la Ciudad.

Además se llevará a cabo una nueva edición de la semana del Arte del 31 de octubre al 7 de noviembre donde habrá obras de arte en distintas locaciones de la Ciudad. Y del 4 al 7 de noviembre se podrá disfrutar del Festival Internacional Buenos Aires Jazz con propuestas para todo tipo de públicos: grandes y chicos. 

En consonancia con esto, y en el marco de la reapertura turística de la Ciudad, se destaca la vuelta del bus turístico, una de las grandes atracciones para visitantes nacionales e internacionales. La empresa BA Bus operará los fines de semana y feriados de 9 a 18. La frecuencia de los buses es de 30 a 60 minutos y tienen la modalidad hop-on hop-off, que permite que los viajeros desciendan y vuelvan a subir tantas veces como deseen en cualquiera de las paradas que forman parte de los circuitos, dentro de la duración de su ticket. El circuito tiene una duración de 2 horas 45 minutos, sale desde Recoleta (Av. Quintana 596) y termina en el Museo Nacional de Bellas Artes. Algunas de las atracciones que recorre incluyen la Plaza Congreso, la Avenida de Mayo, el Paseo de la Historieta, San Telmo, la Bombonera, La Boca y Caminito, Costanera Sur, Puerto Madero, Galerías Pacífico, Plaza San Martín, Parque Thays y la Floralis Genérica, el MALBA, el Planetario y el Monumento de los Españoles. 

Los buses cuentan con un sistema de audioguía en español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, chino, japonés y ruso mediante auriculares ofrecidos a bordo. Además, ambos buses permiten acceder con silla de ruedas en la planta baja. Con respecto a los protocolos sanitarios por COVID-19, la capacidad actual es para 43 pasajeros en el piso superior (aforo del 100%) y de 6 pasajeros en el piso inferior (aforo del 50%). El servicio incluye alcohol en gel y tanto el personal como los usuarios deberán tomarse la temperatura al ingresar. Los vehículos se sanitizan entre cada uso, y tanto el personal como los pasajeros deberán usar tapabocas durante todo el recorrido

vivirviajando