MSC CRUCEROS ANUNCIA EL PEDIDOS DE DOS NUEVOS DE BARCOS DE CLASE MUNDIAL DURANTE LA DOBLE CELEBRACIÓN CON CHANTIERS DE L’ATLANTIQUE

MSC CRUCEROS ANUNCIA EL PEDIDOS DE DOS NUEVOS DE BARCOS DE CLASE MUNDIAL DURANTE LA DOBLE CELEBRACIÓN CON CHANTIERS DE L’ATLANTIQUE
  • Dos nuevos pedidos de buques de clase mundial por valor de 3,500 millones de euros confirmados hoy, lo que eleva el valor de los pedidos actuales de este año con Chantiers de l’Atlantique a casi 7.000 millones de euros
  • Anuncio realizado durante la doble celebración con el constructor naval Chantiers de L’Atlantique, que actualmente construye otros dos barcos de clase mundial
  • La ceremonia marcó la salida a flote del MSC World Asia y la ceremonia de la moneda del MSC World Atlantic

MSC Cruceros y Chantiers de l’Atlantique anunciaron hoy una importante extensión de su larga relación con pedidos de dos barcos adicionales de World Class, los números 7 y 8, que se entregarán en 2030 y 2031.

El anuncio se hizo en un evento de doble celebración para marcar importantes hitos marítimos para otros dos barcos de clase mundial actualmente en construcción en el astillero de Chantiers de l’Atlantique en Saint Nazaire, Francia, la salida de MSC World Asia y la ceremonia de la moneda de MSC World Atlantic.

Valorados en 3,500 millones de euros, los pedidos anunciados hoy elevan la inversión total de MSC Cruceros en los cuatro barcos pedidos en Francia este año a casi 7,000 millones de euros. Junto con los buques de clase mundial que ya están en construcción, esto eleva la inversión directa total de la compañía actualmente comprometida en Francia a 10,500 millones de euros. Este importante plan industrial refleja la confianza del armador en el futuro del turismo de cruceros y su compromiso continuo con la excelencia en la construcción naval en Francia y en toda Europa.

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de la División de Cruceros de MSC Group, dijo: “Hoy marcamos un momento de orgullo para MSC Cruceros y Chantiers de l’Atlantique, ya que celebramos hitos importantes para nuestro futuro: la salida a bolsa de MSC World Asia, la ceremonia de la moneda de MSC World Atlantic y el pedido de dos nuevos barcos. La plataforma de clase mundial es un símbolo de nuestra visión de establecer nuevos estándares para el futuro de los cruceros. Estos son algunos de los barcos más eficientes energéticamente del mundo y continuamos nuestro compromiso con el GNL, asegurando que estamos listos para futuros combustibles renovables. Esperamos continuar con nuestra innovadora y exitosa colaboración con Chantiers de L’Atlantique, nuestro socio a largo plazo durante más de 20 años”.

Laurent Castaing, Gerente General de Chantiers de l’Atlantique, agregó: “Estamos profundamente agradecidos a MSC Cruceros por su renovada confianza. Lo que nuestro astillero está logrando hoy es realmente excepcional: ¡cuatro nuevos barcos pedidos en 2025! La serie World Class, que ahora cuenta con un total de ocho buques, es un testimonio de la experiencia de nuestros equipos y de la visión de MSC. Ejemplifica nuestro compromiso compartido de elevar la experiencia del pasajero al tiempo que avanzamos en el desempeño ambiental.”

La construcción de los World Class 7 y 8 comenzará en 2029 y se unirá a un legado de barcos entregados por Chantiers de L’Atlantique como parte de su larga asociación con MSC Cruceros.

La World Class de MSC Cruceros redefine el arte de los cruceros, ofreciendo una experiencia extraordinaria para los huéspedes moldeada por un diseño visionario y una imaginación ilimitada. Cada barco es un destino en sí mismo, donde la innovación se encuentra con la elegancia, y cada detalle está diseñado para elevar cada momento a bordo.

Con diferentes distritos diseñados para adaptarse a cada estado de ánimo y momento, los huéspedes pueden descubrir, conectarse y relajarse de maneras que se sienten exclusivamente personales. Cada nueva incorporación a la flota de World Class aporta algo audaz y original. Este espíritu de evolución constante se demuestra en MSC World AsiaMSC World Atlantic y los extraordinarios barcos que están por venir, cada uno de los cuales es un nuevo capítulo en un viaje para ofrecer las experiencias más memorables en el mar.

La World Class de MSC Cruceros está formada por MSC World Europa (2022); MSC World America (2025), MSC World Asia (2026); MSC World Atlantic (2027), y los barcos World Class 5, 6, 7 y 8 aún por nombrar que seguirán en 2031.

Los dos nuevos pedidos estarán sujetos al acceso a financiamiento, según la práctica de la industria.

Pie de Foto; Emblematicas monedas Saint Nazaire, Signature World 7&8 – Foto Credit Maxime Castric

MSC World Asia float out – El flotador de hoy es un hito importante en el proceso de construcción de barcos, ya que es la primera vez que un nuevo buque toca el agua y ve al barco entrar en la siguiente fase de construcción. MSC World Asia se entregará en noviembre de 2026 listo para navegar por el Mediterráneo y a partir de diciembre ofrecerá salidas de siete noches a los destinos más populares del Mediterráneo occidental: Barcelona (España), Marsella (Francia), Génova, Civitavecchia para Roma, Messina (Italia) y La Valeta (Malta)

Ceremonia de monedas de MSC World Atlantic – Una ceremonia tradicional de monedas para MSC World Atlantic también tuvo lugar hoy, cuando las madrinas del barco tanto de la línea de cruceros como del astillero colocaron monedas conmemorativas dentro del barco como señal de bendición durante la construcción y para traer buena fortuna al barco. MSC World Atlantic entrará en servicio en 2027 y se desplegará en el Mar Caribe desde Puerto Cañaveral, Estados Unidos, para el invierno de 2027-28.

La madrina de MSC Cruceros fue Lynn Torrent, Lynn es la presidenta de MSC Cruceros Norteamérica, supervisando todas las funciones comerciales y operativas en toda la región. Una ejecutiva experimentada de la industria de cruceros, es fundamental para avanzar en el crecimiento estratégico de MSC Cruceros en el mercado norteamericano.

De Chantiers de L’Atlantique, la madrina fue Agnès Sahores, Gerente de Mejora de Patios Inteligentes, que ha estado trabajando en Chantiers de l’Atlantique durante 25 años. Supervisa la implementación del plan de mejora de la empresa, que se centra en el rendimiento industrial, la innovación, la eficiencia ambiental y el éxito colectivo.

Pie de Foto: 12 Noviembre- Saint Nazaire, Firma del Contrati e la Construccón  de los nuevos barcoso World 7 and 8. Foto credit Ivan Sarfatti

Todos los buques de World Class cuentan con motores de gas natural licuado (GNL) de combustible dual y, a medida que los combustibles biológicos y sintéticos estén disponibles a escala, estos combustibles se utilizarán como parte del compromiso de la compañía de alcanzar cero emisiones netas para sus operaciones marítimas para 2050.

El GNL es clave para el desarrollo de soluciones bajas en carbono para el transporte marítimo, ya que las tecnologías emergentes, como las celdas de combustible, pueden funcionar con GNL hasta que el GNL biológico y sintético de cero emisiones esté disponible a escala.

MSC Cruceros y Chantiers de l’Atlantique participan activamente en varios proyectos para desarrollar y hacer viables estas tecnologías en asociación con los reguladores, la academia y la industria.

vivirviajando