United Programa el Despegue del Primer Vuelo de Línea Principal Equipado con Starlink

United Programa el Despegue del Primer Vuelo de Línea Principal Equipado con Starlink

United ha hecho historia hoy 15/10/25 a las 8:00 a.m. (hora del Este), cuando el vuelo 2940 despegó de Newark/Nueva York con destino a Houston, marcando la primera vez que una aerolínea estadounidense importante ofrece Wi-Fi de Starlink en un vuelo de su flota principal, con conectividad tanto en dispositivos personales como en las pantallas de entretenimiento a bordo. La aerolínea planea instalar Starlink en hasta 15 aviones 737-800 de su flota principal cada mes; actualmente, más de la mitad de su flota regional ya cuenta con esta tecnología. Para finales de año, United espera tener un tipo de aeronave adicional certificado para ofrecer Starlink.

Más de 170 clientes a bordo del Boeing 737-800 disfrutarán del mismo tipo de experiencia de internet de alta velocidad y baja latencia que tienen en casa, lo que les permitirá acceder a experiencias como televisión en vivo y servicios de streaming, compras, juegos y más. El 15 de octubre, también se espera que la aeronave principal equipada con Starlink vuele de Houston (IAH) a Fort Lauderdale (FLL) en el vuelo 365, y de Fort Lauderdale (FLL) a Houston (IAH) en el vuelo 445, donde finalizará el día en Houston.

United instalará dos antenas Starlink en cada avión 737-800. La aerolínea tiene previsto instalar cerca de 2,940 antenas en toda su flota – el número de vuelo del primer vuelo con clientes.

El Wi-Fi de Starlink es gratuito para los miembros de United MileagePlus®, y los clientes recibirán una notificación antes de su vuelo si este está equipado con Starlink.

“Estamos comprometidos a elevar el nivel de la experiencia a bordo, y con Starlink, estamos cambiando la forma en que vuela la gente”, dijo David Kinzelman, Director de Experiencia del Cliente de United. “Ya sea que estén viendo un partido en vivo, transmitiendo una entrega de premios o trabajando, los clientes de United no se perderán de nada cuando estén a bordo de un vuelo equipado con Starlink.”

Starlink de United está rompiendo la barrera del Wi-Fi, y el nuevo servicio ofrece una nueva forma de viajar mediante experiencias como:

  • Transmisión en vivo: Ya sea que estés viendo un evento deportivo en directo, una película o tu programa favorito. Además, los pasajeros pueden acceder a servicios de streaming sin buffering, demoras ni necesidad de descargar contenido con anticipación.
  • Colaboración laboral en tiempo real: Descarga o sube archivos, comparte y edita documentos, y mantente sincronizado con tu equipo en tiempo real.
  • Gaming a 30,000 pies de altura: Retoma tu partida donde la dejaste y juega partidas en vivo, o sigue transmisiones de servicios de streaming de juegos en directo.Compras sin interrupciones: Mantente conectado en línea, programa la entrega del supermercado y haz reservaciones en restaurantes y viajes, todo desde la comodidad de tu asiento.
  • Conecta múltiples dispositivos a la vez: Los clientes podrán acceder a Starlink en todos los dispositivos al mismo tiempo, como la pantalla de su asiento, su teléfono, su tableta, su computadora y más.

El primer vuelo regional de United equipado con Starlink se realizó en un avión regional en mayo de 2025, y la aerolínea ya tiene Starlink instalado en más de la mitad de las aeronaves de su flota regional. Las puntuaciones iniciales de los clientes en esos vuelos han sido notables, ya que el 90% de los clientes agradece la capacidad de hacer streaming a bordo con la conexión de alta velocidad, fácil de usar y consistente de Starlink.

El despliegue de Starlink en la flota de United se alinea con los planes de la aerolínea de tener más de 300,000 pantallas en los respaldos de los asientos en toda su flota —más que cualquier otra aerolínea de EE. UU.— a medida que recibe cientos de aviones nuevos y moderniza las aeronaves existentes. En los últimos años, United ha invertido miles de millones de dólares en mejorar la experiencia del cliente y, al ofrecer mayor valor a los clientes, la aerolínea busca ganarse una fidelidad de marca más sólida.

vivirviajando