El lujo de trabajar bien: cómo el bleisure transforma la experiencia de la hospitalidad para viajeros globales

El lujo de trabajar bien: cómo el bleisure transforma la experiencia de la hospitalidad para viajeros globales

En la nueva era de los viajes de lujo, una de las tendencias que más crece es el bleisure: la combinación de negocios (business) y placer (leisure). Esta modalidad redefine el concepto de estadía tradicional y exige una infraestructura que acompañe el ritmo de quienes trabajan y disfrutan al mismo tiempo. 

En los últimos años, el 66% de los viajeros corporativos a nivel global extendieron sus viajes de negocios para incluir momentos de ocio, lo que confirma un cambio profundo en el modo de entender el tiempo “fuera de la oficina”. Este fenómeno encuentra su máxima expresión en el segmento de lujo, donde el confort, la atención personalizada y la calidad de los servicios son clave. Este segmento representará ingresos por más de 528.170 millones de dólares al término de 2025, impulsado por la demanda de hoteles de alta gama, con registros prioritarios, propuestas gastronómicas exclusivas y experiencias culturales a medida, como visitas privadas a museos.

En este contexto, Recoleta Grand, a Tribute Portfolio Hotel, parte de Marriott International, ofrece una experiencia a la altura de los nuevos viajeros globales. Conectividad de alta velocidad, hospitalidad de primer nivel y espacios diseñados para quienes combinan agendas exigentes con el deseo de “vivir la ciudad”. Sus espacios de coworking y salas de reuniones, con múltiples configuraciones y equipadas con tecnología de última generación —entre las que se destacan sus pantallas digitales interactivas, sonido HD y la posibilidad de realizar streaming en vivo— se adaptan con fluidez a distintas dinámicas de trabajo, enmarcadas siempre por el ambiente cálido y descontracturado que es el sello distintivo del hotel.

Además, su ubicación privilegiada permite que, tras una jornada de reuniones, el huésped se entregue a la ciudad y descubra, a minutos del hotel, experiencias con verdadero espíritu local. 

La propuesta “Museo secreto” del Museo Nacional de Bellas Artes, a pasos del hotel, es un recorrido íntimo por una selección de más de 300 obras pertenecientes al fondo de la institución, algunas de ellas expuestas por primera vez. Guiado por especialistas, este itinerario revela piezas de artistas como Goya, Rodin, De Chirico, y de nombres fundamentales del arte argentino como Prilidiano Pueyrredón o Lino Enea Spilimbergo, en una experiencia reservada, profunda y memorable.

Las propuestas del Recoleta Grand responden a las nuevas formas de viajar: espacios para pensar y crear, una ciudad vibrante por explorar y una hospitalidad que convierte cada estadía en un equilibrio perfecto entre rendimiento y disfrute. En plena temporada invernal, el hotel invita a sus huéspedes a vivir el verdadero lujo: trabajar bien… y disfrutar mejor.

Para descubrir las experiencias únicas y cosmopolitas que Recoleta Grand tiene para ofrecer en su viaje a Buenos Aires, visite la central de reservas del hotel, o comuníquese a los teléfonos (+5411) 7079-0589 o (+54911) 3202-4968 (WhatsApp).

vivirviajando