Una propuesta plant-based en un lujoso hotel: alta cocina con sello argentino

En pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, hay un lugar donde lo mejor de la gastronomía se combina con un entorno elegante y sofisticado, creando una experiencia que va más allá de lo sensorial.
Los comensales son cada vez más exigentes y buscan propuestas gastronómicas que se adapten a sus preferencias -como ocurre con vegetarianos, veganos o quienes priorizan productos de estación-, la experiencia culinaria ya no se limita solo al sabor, sino que abarca también el ambiente, la creatividad y la conexión con los ingredientes.
Ubicado en el segundo piso del Park Tower, a Luxury Collection Hotel, St. Regis Restaurant ofrece una de las vistas más imponentes de Buenos Aires. A través de sus amplios ventanales, la ciudad se despliega en toda su intensidad, pero puertas adentro, un ambiente de calidez y bienestar, invita a disfrutar de una buena mesa y una conversación sin apuros.
Cada plato de la carta, cuidadosamente curada por el chef Marcos Gómez, refleja lo mejor de la cocina argentina reinterpretado a través de otras culturas, y poniendo en valor los productos estrella de la temporada otoño-invierno, como la calabaza, el boniato, la berenjena, la papa, las lechugas, el pack choy y la pesca de estación.
La fusión de influencias y estilos tiene un rol central en los platos de esta temporada otoño-invierno: “La idea es explorar distintas tradiciones culinarias. En nuestro plato de pesca usamos una sopa de miso, pak choy, lechugas asadas. Una propuesta muy distinta al clásico acompañamiento de puré y lima. Siempre busco lo que es tendencia, y juego con los colores, la textura y la presentación, para lograr un resultado único. Queremos crear una experiencia completa, con una presentación muy cuidada y un servicio muy detallista”, explica Gómez.
En sintonía con las tendencias de vanguardia a nivel global, el menú de St. Regis Restaurant pone en primer plano la cocina plant based, una propuesta que gana cada vez más protagonismo en la gastronomía actual, combinando en cada plato técnicas de alta cocina con ingredientes de origen vegetal, para generar experiencias culinarias innovadoras y sostenibles.
En los últimos años, el mercado de alimentos plant based viene creciendo de forma sostenida y, según datos de Bloomberg Intelligence, podría alcanzar un valor de u$s162.000 millones hacia 2030, representando el 7,7% del mercado mundial de proteínas.
Aprovechando ese impulso, St. Regis Restaurant consolida una propuesta centrada en ingredientes de origen vegetal, respaldada por un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la trazabilidad. Certificaciones como el Sello CocinAR – Cocina Argentina, las Directrices de Sostenibilidad Turística, la Certificación en Sustentabilidad nivel Bronce de Hoteles más Verdes y el Sello Verde de Gestión Sustentable avalan ese camino, dando marco a una cocina que respeta el entorno y prioriza la temporalidad de los productos.
En cada paso del menú, St. Regis Restaurant resume lo mejor de la gastronomía contemporánea: identidad, técnica, conciencia ambiental y una mirada abierta al mundo, a la altura de los paladares más exigentes.