NYC Tourism + Conventions presenta su visión estratégica para atraer viajeros de alto poder adquisitivo

Según números compartidos por la organización, el impacto económico de este segmento es tres veces mayor que el del visitante promedio.
NYC Tourism + Conventions presentó su visión estratégica para atraer y recibir viajeros de alto poder adquisitivo de todo el mundo en 2025 y en el futuro. En 2024, la ciudad recibió 10,7 millones de estos viajeros, un aumento de 2 millones —o 23%— respecto a 2019. Aunque representan solo el 17% del total de visitantes, su impacto económico es tres veces mayor que el del visitante promedio.
Julie Coker, presidenta y directora ejecutiva de NYC Tourism + Conventions, declaró: “En 2024, 10,7 millones de viajeros de alto poder adquisitivo visitaron Nueva York, atraídos por algunos de los mejores productos y experiencias del mundo. Este segmento influyente genera un impacto económico extraordinario, y seguimos enfocados en fortalecer relaciones comerciales y mostrar las oportunidades únicas de NYC —desde alojamientos y gastronomía de clase mundial hasta cultura y compras— que solo se encuentran en los cinco distritos”.
Iniciativas de NYC Tourism + Conventions
- Primer destino en crear un Luxury Hub exclusivo y protegido con contraseña para asesores de viajes.
- Nuevo módulo enfocado en lujo en la NYC Travel Trade Academy.
- Guía B2B de lujo actualizada regularmente.
- Contenido curado para viajeros de alto nivel en www.nyctourism.com/luxury.
- Esfuerzos dedicados de medios, influencers y redes sociales en @nyctourism.
- Participación en consorcios de lujo como Serandipians y Virtuoso.
- Presencia en ferias como ILTM Cannes, Connections Luxury America, Virtuoso Travel Week, entre otras.
- Renovación de membresías con hoteles y negocios de lujo en NYC.
Hoteles de lujo nuevos y renovados
- Waldorf Astoria reabre en septiembre de 2025 con 375 habitaciones, spa Guerlain de 2.800 m², restaurante Lex Yard y Peacock Alley.
- Warren Street Hotel (Firmdale Hotels) inaugurado en febrero de 2024.
- The Luxury Collection Hotel Manhattan Midtown (Marriott) con 562 suites, inaugurado en junio de 2024.
- The Manner, abierto en septiembre de 2024, con restaurante y bar en la azotea.
- The Surrey (Corinthia Hotel) reabierto en octubre de 2024.
- Four Seasons Hotel New York reabierto en noviembre de 2024.
- Faena New York abrirá en agosto de 2025 con 120 habitaciones.
Nuevos productos y experiencias exclusivas
- Aman New York ofrece excursiones náuticas personalizadas de junio a octubre.
- 1 Hotel Brooklyn Bridge inaugura Barbuto Brooklyn; 1 Hotel Central Park presenta Park Penthouse.
- The Frick Collection fue reabierta en abril de 2025 tras una renovación de 220 millones de dólares.
- SUMMIT Events es un nuevo espacio boutique en el piso 72 de One Vanderbilt.
- La Quinta Avenida celebra 200 años con tiendas de lujo como Tiffany & Co., Prada y Louis Vuitton.
- Madison Avenue recibe nuevas boutiques de Boucheron, Armani, Jimmy Choo y Van Cleef & Arpels.
- Printemps inauguró su tienda principal en EE. UU. en marzo de 2025.
- NYC tiene más restaurantes con estrellas Michelin que cualquier otra ciudad de EE. UU.
- Nuevos restaurantes: La Tête d’Or (Daniel Boulud), Locanda Verde (Andrew Carmellini), Maison Passerelle (Gregory Gourdet).
- Crown Club en Barclays Center y JetBlue at The Key ofrecen experiencias exclusivas.
- Paquetes de hospitalidad disponibles para la Copa Mundial FIFA 2026.
- Alianzas con DMCs para experiencias personalizadas de lujo.
En 2024, Nueva York recibió 64,5 millones de visitantes, generando un impacto económico estimado de 79 mil millones de dólares, incluidos más de 51 mil millones de dólares en gasto directo y apoyando más de 388.000 empleos en ocio y hospitalidad.
Para todo lo que hay para hacer y ver en la ciudad de Nueva York, acceda a https://www.nyctourism.com y siga @nyctourism en redes sociales.