MSC CRUCEROS FIRMA LA ORDEN DE CONSTRUCCIÓN DE DOS NUEVOS BARCOS WORLD CLASS QUE SERÁN CONSTRUIDOS EN FRANCIA POR CHANTIERS DE L’ATLANTIQUE

MSC Cruceros anunció hoy la firma de dos nuevos pedidos para sus exitosos barcos de la clase World Class. El acuerdo con el astillero francés Chantiers de l’Atlantique permitirá ampliar a seis el total de embarcaciones World Class en la flota de MSC Cruceros. Los dos nuevos barcos, actualmente denominados World Class 5 y 6, serán entregados en 2029 y 2030 respectivamente, lo que demuestra el compromiso continuo de la compañía con Francia y con la industria naval europea.
Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, declaró: “La confirmación de los pedidos de estos dos nuevos barcos World Class marca un nuevo hito en nuestro extraordinario camino en la construcción naval en Francia y la continuidad de nuestro plan industrial a largo plazo. Este acontecimiento destaca nuestro compromiso con la construcción de algunos de los barcos con mejor rendimiento del mundo, creando un legado de excelencia e innovación en colaboración con Chantiers de l’Atlantique, nuestros socios desde hace más de 20 años. La exitosa plataforma World Class combina lo mejor en tecnología ambiental con los últimos avances en experiencia del huésped.”
Laurent Castaing, director general de Chantiers de l’Atlantique, añadió: “ Agradecemos a MSC Cruceros por su confianza continua. Es la sinergia entre la experiencia de nuestras dos compañías lo que ha permitido la creación de esta serie World Class de alto potencial, capaz de afrontar los desafíos tanto en términos de experiencia para el huésped como de rendimiento ambiental. Los barcos World Class V y VI marcarán un hito en la historia de la industria de cruceros, con la mejor eficiencia energética.”
Los nuevos barcos se unirán a MSC World Europa y MSC World America, así como a MSC World Asia y MSC World Atlantic, que actualmente están en construcción y entrarán en servicio en 2026 y 2027, respectivamente.
Los barcos World Class ya son los más eficientes energéticamente en servicio, superando significativamente el Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) de la Organización Marítima Internacional (OMI), y los nuevos buques continuarán respetando los altos estándares de eficiencia energética establecidos por sus naves hermanas. Todos los barcos World Class están preparados para utilizar una variedad de combustibles alternativos, incluidos GNL biológico y sintético. Además, contarán con una nueva configuración de motores de combustión interna de doble combustible de última generación, que incorporan tecnología diseñada para reducir aún más las emisiones de metano.
Los nuevos barcos estarán equipados con conexión a la red eléctrica en puerto para reducir las emisiones de carbono mientras están atracados, con los sistemas de tratamiento de aguas residuales más avanzados diseñados conforme a los estándares de la OMI, innovaciones en gestión de residuos y un conjunto integral de equipos energéticamente eficientes a bordo para optimizar el uso de los motores y las necesidades energéticas del hotel flotante, con el fin de reducir aún más las emisiones.
Al igual que los demás barcos de la clase World Class, las nuevas embarcaciones combinarán el diseño europeo elegante característico de MSC Cruceros con el máximo confort, para ofrecer una experiencia sin igual centrada en un concepto de “distritos”, con instalaciones y propuestas pensadas para las distintas tipologías de viajeros. Cada nuevo barco que construye MSC Cruceros introduce algo nuevo y distintivo, y los World Class 5 y 6 no serán la excepción.
Los dos nuevos pedidos están sujetos al acceso a financiamiento, conforme a las prácticas habituales de la industria.