Aerolíneas Argentinas adhirió al Sello Igualdad
Es la primera empresa que se suma a esta iniciativa del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT). El objetivo es implementar medidas que contribuyan a transversalizar la perspectiva de género y diversidad.
Participaron del acto la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, y el director nacional de Calidad e Innovación Turística, Hernán Roitman, por el Ministerio de Turismo y Deportes; y los representantes del equipo de la Coordinación de Género y Diversidad de Aerolíneas Argentinas, Luciana Merelle D’Herve y Gabriela Loscar.
“Es muy importante esta adhesión de nuestra aerolínea de bandera al Sello Igualdad, resultado de un trabajo articulado con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Tanto este Sello como las políticas de género están adquiriendo un volumen cada vez más grande y esperamos que ese impacto siga creciendo en el sector”, expresó Albergucci.
El Sello Igualdad es una herramienta del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) que tiene como propósito impulsar buenas prácticas para promover la igualdad y eliminar la violencia por motivos de género dentro de las organizaciones turísticas.
A través de sus pautas recorre diversas dimensiones, abordando aspectos fundamentales como son:
● La igualdad de oportunidades y derechos laborales para todas las personas que conforman la organización, indistintamente su género, promoviendo así entornos de trabajo basados en una gestión participativa e inclusiva.
● La prevención y abordaje de cualquier tipo de violencia por motivos de género que conlleven a espacios de trabajo seguros, empáticos y comprometidos, asistiendo correcta e integralmente a las personas en esa situación.
● La sensibilización y formación en igualdad de género para todas las personas que conforman la organización, lo que involucra un proceso continuo que requiere la voluntad y el compromiso de todas las partes con el fin de crear ambientes de trabajo más inclusivos e igualitarios.
La implementación prevé un plazo de ejecución de cuatro meses, incluyendo una instancia de evaluación, y finaliza con una etapa de distinción para las organizaciones que cumplan satisfactoriamente los requerimientos del programa.