United Airlines duplica sus operaciones en Buenos Aires este verano

United Airlines duplica sus operaciones en Buenos Aires este verano

A partir de octubre de 2024, la aerolínea incrementará sus vuelos en la ruta Buenos
Aires- Houston durante el verano argentino y ofrecerá hasta 14 vuelos semanales en esta temporada alta.

Además, United fortalece su presencia en el país sudamericano con el crecimiento de su equipo local.

United Airlines se prepara pararecibir el verano en Argentina ofreciendo más frecuencias que conecten al país sudamericano con Estados Unidos. A partir de octubre de este año y hasta marzo de 2025, United Airlines, la aerolínea con la red de rutas más completa entre las aerolíneas norteamericanas , brindará
entre 10 y 14 vuelos semanales en la ruta Houston – Buenos Aires, reforzando su oferta de un
vuelo diario para atender la gran demanda durante la temporada alta.

En consecuencia, la aerolínea ofrecerá 10 vuelos semanales del 27 de octubre al 30 de
noviembre de este año y del 12 de febrero al 5 de marzo de 2025; y 14 vuelos semanales del 1
de diciembre de 2024 al 11 de febrero de 2025.

“El año pasado aumentamos nuestros vuelos semanales de siete a 10 durante el verano
argentino. El mercado fue receptivo a este crecimiento, y lo convirtió en un gran éxito. Este año
apostamos por duplicar los vuelos de siete a 14 por semana durante la temporada alta”,
comenta Christine Valls, directora de ventas para Latinoamérica y el Caribe en United Airlines,
“Argentina es un mercado estratégico para nosotros y estamos orgullosos de la historia que
hemos y seguimos construyendo en el país desde hace más de tres décadas”, agregó.
Actualmente los vuelos de la aerolínea entre Buenos Aires y Houston son operados por
aviones Boeing 777-200 con capacidad para 276 pasajeros.

Además del incremento de rutas, United está fortaleciendo su presencia local mediante
el crecimiento de su equipo local a más de 140 empleados, lo que supone un crecimiento de
10% respecto a 2021. Estas nuevas contrataciones incluyen nuevos empleados de Ventas con
sede en Buenos Aires, que brindan soporte a clientes internacionales. “En United estamos
encantados de continuar expandiendo nuestro equipo en Argentina más allá de nuestras
operaciones de vuelo, aprovechando la excepcional fuente de talento disponible en el país”,
comentó Glenn Hollister, vicepresidente de Estrategia y Efectividad de Ventas de United
Airlines.

En 2023 la capacidad de la aerolínea tuvo un crecimiento de 8% en Argentina,
transportó aproximadamente a 182 mil pasajeros y registró una alta demanda en las rutas que
conectan a Buenos Aires con Houston y más allá.

vivirviajando