Más conectividad aérea para Argentina
Nuevas rutas aéreas incrementan la llegada de turistas internacionales.
El aumento de conexiones con destinos y frecuencias de vuelos refuerzan la
conectividad argentina y el ingreso de turistas extranjeros. Desde que
comenzó el año, 1,9 millones de turistas extranjeros llegaron a Argentina, un
15 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.
En esta línea, la subsecretaria de Turismo del Ministerio del Interior, Yanina
Martínez, destacó: “El interés por Argentina en el mundo está creciendo en
forma sostenida. La política de cielos abiertos permite que seamos un país
más competitivo a nivel regional para atraer turistas de todos los mercados
y contribuir a la generación de divisas”.
“Argentina es el país de Sudamérica que más turistas extranjeros recibe,
esta conectividad es muy importante para el ingreso de divisas y la
generación de puestos de trabajo”, afirmó por su parte el secretario de
Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli.
Esta semana la aerolínea low cost JetSMART inauguró un vuelo entre
Concepción de Chile, y el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, con tres
frecuencias semanales. Además, esta aerolínea incorporará un vuelo a fines
de mayo entre Montevideo, Uruguay, y Aeroparque, con dos frecuencias
diarias.
En este sentido, Scioli y Martínez están llevando adelante acciones
concretas con aerolíneas como Flybondi, Ita Airways, Air Canada,
Lufthansa y Avianca para aumentar rutas aéreas.
Con Avianca, se ampliaron de 4 a 8 las frecuencias del vuelo San José-
Quito- Buenos Aires. Directivos de la aerolínea manifestaron que Argentina
es un destino que viene creciendo y que quieren avanzar para traer más
aviones al país. Con Lufthansa, la programación para 2024 es de 133 mil asientos para la ruta Frankfurt- Buenos Aires, que es la única que opera de manera directa con un vuelo.