Microsoft se asocia a OYO para desarrollar tecnología para viajes
Microsoft y OYO han firmado una alianza estratégica de varios años que verá a las dos marcas trabajar juntas para crear “productos y tecnologías de viajes y hotelería de próxima generación”.
Al anunciar la asociación, Microsoft también reconoce que ha realizado una inversión de capital estratégica en OYO. Aunque no especifica la cantidad, las presentaciones regulatorias en India indican que fue de $ 5 millones, según las fuentes.
Como parte de este acuerdo, OYO desarrollará soluciones de habitaciones inteligentes integradas en el servicio en la nube de Microsoft Azure, como autochequeo, cerraduras inteligentes administradas por IoT y asistentes virtuales, así como productos basados en inteligencia artificial para la predicción de precios, todos dirigidos. a operadores de pequeños y medianos hoteles y domicilios.
Las empresas dicen que la pandemia ha acelerado las necesidades de los operadores de tecnologías que satisfagan las nuevas preferencias de los consumidores, como la necesidad de distanciamiento social, viajes locales, flexibilidad y reservas más rápidas.
“Esta alianza con Microsoft acelerará la implementación de nuestros productos en manos de las pequeñas empresas con las que trabajamos, permitiéndonos crear aún más impacto a través de un ecosistema de tecnología integrada disponible en la nube para empresas en los rincones más remotos del mundo. Para nuestros huéspedes, esta alianza significará más personalización, mejores opciones, experiencias diferenciadas y una experiencia de huésped mejorada en el futuro ”, dice Abhinav Sinha, director de operaciones global y director de productos de OYO Hotels & Homes.
OYO dice que ya ofrece más de 40 productos y soluciones a operadores de hoteles y hogares en India, Europa, el sudeste asiático y más de 35 países más.
“Combinando el poder de Azure con la tecnología y la pila de productos desarrollados por OYO, esperamos acelerar la innovación en viajes y hotelería”, dice Anant Maheshwari, presidente de Microsoft India.
“Es inspirador ver cómo la nube de Microsoft está empoderando a los nativos digitales como OYO para acelerar la transformación y las innovaciones de la industria, convirtiendo los desafíos de una era pospandémica en oportunidades para el futuro”.
La semana pasada, OYO lanzó una nueva herramienta de incorporación de autoservicio que, según dice, reduce el tiempo para inscribir nuevos hoteles de 15 días a 30 minutos.