Buenos Aires presentó sus novedades en Madrid

Buenos Aires presentó sus novedades en Madrid

Visit Buenos Aires, la agencia público-privada de promoción internacional de la ciudad,
participó de FITUR y realizó diferentes acciones con operadores turísticos y prensa en la
capital española.

Con el objetivo de posicionar a Buenos Aires como el destino más atractivo de América
Latina, con foco en los segmentos estratégicos MICE, turismo de lujo y LGBTQ+, se llevó
a cabo una intensa agenda de trabajo donde se presentaron las principales novedades
gastronómicas y culturales de la ciudad.

España ocupa el quinto puesto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros, solo
detrás de los países limítrofes y Estados Unidos. Desde la reapertura del turismo se
observa mes a mes una mejora en la recuperación de los turistas españoles en Buenos
Aires. En efecto, durante noviembre (último dato disponible) se alcanzó un 72% del nivel
de turistas en relación con el mismo mes de 2019.

“Presentarnos en una de las principales ferias del sector a nivel mundial es sumamente
importante para nosotros, ya que este tipo de intercambios de experiencias colaboran con
la recuperación del sector. Desde el Ente de Turismo de la Ciudad, nos ocupamos de
generar una oferta que sea lo suficientemente atractiva para que Visit Buenos Aires pueda
difundirla y, de esta manera, trabajar conjuntamente para la recuperaciòn del turismo
internacional” afirmó Lucas Delfino, Presidente del Ente de turismo de la Ciudad de Buenos
Aires y miembro del Board de Visit Buenos Aires.”
La Noche de Buenos Aires

Visit Buenos Aires agasajó a los operadores turísticos, prensa española e invitados
especiales con un evento realizado en Green Patio donde se promocionó la coctelería
porteña. El bartender argentino Luis Inchaurraga, flamante premiado como mejor
coctelero de España en la World Class Competition, presentó un cocktail tributo a
Buenos Aires.

Posteriormente, el coreógrafo Ignacio Jimenez y los bailarines Casandra Estefano y
Santiago Suárez deleitaron a los invitados con una pieza muy especial de Tango
contemporáneo producida en exclusiva para esta ocasión; y el dj argentino Germán Zito
acompañó con su set los platos de la chef Gabriela Tassile, embajadora gastronómica
argentina en Madrid.

“España es el principal emisor de turistas europeos a Buenos Aires. Estamos trabajando
fuertemente con el sector privado para promocionar toda la oferta de la ciudad y
continuar potenciando este mercado”, comentó Karina Perticone, Directora Ejecutiva de
Visit Buenos Aires.

Visit Buenos Aires participó de FITUR junto con la Cámara de Comercio LGBT Argentina
(CCGLAR) con un stand en el sector LGBTQI+ de la Feria. Además de toda la oferta de la
ciudad, se presentó la primera etapa de la plataforma www.VisitBuenosAires.LGBT
Asimismo se realizaron dos presentaciones en el escenario de FITUR, una a cargo de
Karina Perticone, Directora Ejecutiva de Visit Buenos Aires junto a Pablo De Luca,
presidente de la Cámara de Comercio LGBT Argentina y la segunda a cargo de Gustavo
Noguera (CCGLAR) sobre las dos ediciones 2023 de Gnetwork360, la Conferencia
Internacional sobre Negocios y Turismo LGBTQI+, a realizarse del 5 al 8 de septiembre
en Buenos Aires y del 14 al 15 de Noviembre Madrid de este año.

En el marco de este viaje, Visit Buenos Aires, también realizó diferentes presentaciones
de destino para operadores y agentes de viajes españoles y reuniones con líneas aéreas
y representantes del sector privado.

Estas acciones son la continuidad del trabajo realizado en 2022, donde además de un
acuerdo de promoción cooperada con Iberia, se realizó una presentación de destino
para 40 tour operadores y agentes de viajes emisivos y un evento para prensa en el mes
de septiembre.

vivirviajando