La reactivación y ampliación de acuerdos permite a Air Europa llegar a más de un centenar de destinos en código compartido en 2022
- La aerolínea incrementó en más de un 130% los pasajeros transportados en vuelos de código
compartido con respecto a 2021 - Air Europa estudia nuevas alianzas para extender su red en América, Europa y Asia, y apuesta por
el modelo de los acuerdos intermodales en 2023
La recuperación de la actividad ha permitido a Air Europa concluir 2022 no solo con la reactivación de todos los acuerdos de código compartido con los que contaba en 2019, sino también con su ampliación. Así, la compañía ha firmado este año nuevas colaboraciones con Kuwait Airways y la brasileña Azul que le permiten crecer en alcance tanto en Latinoamérica como en Oriente Medio. En estos momentos, Air Europa ofrece a sus clientes una red de 112 destinos en 35 países gracias a los acuerdos con una veintena de aerolíneas, cifra que se planea ampliar a lo largo de 2023.
Durante 2022, el número de pasajeros que voló con la compañía en régimen de código compartido creció en más de un 130% con respecto a 2021, tanto en el caso de los acuerdos en los que Air Europa es la aerolínea operadora como en aquellos en los que pone su código en otra compañía aérea. Cabe destacar, en este último caso, un aumento del 35% de pasajeros transportados con respecto a 2019 gracias a los vuelos interislas en Canarias y a los operados por los socios de la alianza SkyTeam. El mismo porcentaje de incremento se registra, desde 2019, con los pasajeros de los partners de Oriente Medio que volaron con Air Europa.
De cara a 2023, la compañía aérea apuesta por dos líneas de crecimiento en código compartido. Por un
lado, figuran los acuerdos intermodales, en los que se combina la oferta avión + tren. En este sentido, Air
Europa, que ya cuenta desde 2015 con una alianza similar en Alemania a través de Deutsche Bahn, ha sido pionera en España al firmar un acuerdo de código compartido con la compañía de trenes de alta velocidad Iryo. Asimismo, estudia ampliar este tipo de colaboración con otras empresas en el continente.
La segunda línea pasa por ofrecer más destinos a través de los acuerdos ya existentes y firmar otros con
nuevas compañías para ampliar nuestra red esencialmente en América Latina, nuestro principal mercado,
pero también en Europa, América del Norte o Asia.
De esta manera los clientes de Air Europa contarán con una mayor selección de destinos, asegurando los
mismos estándares de calidad de servicio con todos sus socios para ofrecer al cliente la mejor experiencia
de viaje.