Delta amplía su flota de aviones Airbus de fuselaje ancho con un nuevo pedido

Delta amplía su flota de aviones Airbus de fuselaje ancho con un nuevo pedido

El más reciente pedido de Delta incluye 31 aeronaves adicionales – 16 A330-900 y 15 A350-900 – cuyas entregas comenzarán en 2029.

Delta incorporará a su flota 31 nuevos aviones Airbus de fuselaje ancho de última generación, una inversión que impulsará su expansión internacional y acelerará el proceso de renovación de aeronaves en los próximos años. El anuncio integra un nuevo pedido incremental, con ejercicio de 10 opciones previamente acordadas y la incorporación de 20 opciones adicionales para futuras aeronaves de fuselaje ancho. 

“Mientras seguimos ampliando nuestra presencia internacional y preparamos nuestra flota para atender mercados de largo alcance en expansión, estas aeronaves fortalecerán nuestras capacidades y elevarán nuestra oferta premium”, afirmó el CEO de Delta, Ed Bastian. “Valoramos nuestra histórica alianza con Airbus y, con estos aviones de fuselaje ancho, veremos beneficios sostenidos de crecimiento y eficiencia en costos durante muchos años”. 

La flota de Delta avanza en un proceso de renovación y expansión diseñado para respaldar su estrategia de crecimiento internacional y el fortalecimiento de su propuesta premium durante la próxima década y más allá. Las nuevas aeronaves de fuselaje ancho permitirán ampliar la capacidad en mercados de media y larga distancia, al tiempo que incrementarán la eficiencia en el consumo de combustible y optimizarán los márgenes operativos. 

“Estamos agradecidos por la confianza continua de Delta en los productos de Airbus y en nuestra gente. Es un privilegio impulsar su crecimiento global con los modelos A330neo y A350, que ofrecen la flexibilidad y el desempeño que Delta necesita para conectar aún más al mundo”, afirmó Robin Hayes, presidente y CEO de Airbus en Norteamérica. 

Con el nuevo anuncio, la flota de A330-900 de Delta aumentará a 55 aeronaves, mientras que la de A350 alcanzará las 79 unidades, incluidas 20 del modelo A350-1000 que la aerolínea prevé comenzar a recibir a inicios de 2027.  El alcance extendido y las capacidades de desempeño del A350 permiten a Delta continuar su expansión en mercados clave de largo alcance en Asia, África, Medio Oriente y el Pacífico Sur, como lo demuestran los servicios recientemente lanzados o anunciados hacia Taipéi, Melbourne, Hong Kong y Riad, operados con este modelo. 

El A330-900 estará equipado con motores Rolls-Royce Trent 7000, que acumulan más de cuatro millones de horas de vuelo, de las cuales un millón corresponde a operaciones de Delta. Por su parte, el A350-900 utilizará el motor Trent XWB-84 EP, que ofrece mejoras adicionales en eficiencia de combustible y alcance frente a la primera generación de este propulsor. Asimismo, Delta suscribió acuerdos de mantenimiento a largo plazo con el fabricante Rolls-Royce para el soporte de dichos motores. 

Rob Watson, presidente de Civil Aerospace de Rolls-Royce, señaló: “En Rolls-Royce nos enorgullece contar con Delta Air Lines como nuestro mayor socio en las Américas, y esperamos seguir ampliando la flota con su selección de más A330neo equipados con el motor Trent 7000 y A350-900 impulsados por el Trent XWB-84 EP, todos respaldados por nuestra inigualable oferta de servicios TotalCare. Este nuevo pedido reafirma nuestro compromiso conjunto con la confiabilidad, la durabilidad y el éxito de nuestros clientes”. 

Todas las nuevas aeronaves de fuselaje ancho que Delta incorporará en los próximos años contarán con cabinas premium más amplias y amenidades de última generación que marcarán la diferencia en la experiencia de viaje, incluyendo Delta One Suites, Delta Premium Select y Delta Comfort, además de la cabina Delta Main. También ofrecerán entretenimiento a bordo gratuito a través de pantallas Delta Sync, conexión Wi-Fi rápida y sin costo Delta Sync, y opciones mejoradas de alimentos y bebidas premium. Delta continúa potenciando sus alianzas estratégicas y empresas conjuntas de clase mundial en todas las regiones para conectar a sus clientes con una red más amplia, brindar mayores alternativas de viaje y ofrecer una experiencia más consistente. 

Este pedido se encuentra alineado con los objetivos de inversión de capital y de capacidad previamente anunciados por Delta. Con los compromisos revelados, la aerolínea suma 232 aeronaves de fuselaje estrecho y 85 de fuselaje ancho programadas para entrega en los próximos años. 

vivirviajando