La nueva colaboración culinaria de Delta lleva los característicos sabores españoles del chef José Andrés a los cielos

La nueva colaboración culinaria de Delta lleva los característicos sabores españoles del chef José Andrés a los cielos

Delta está redefiniendo una vez más la experiencia gastronómica a bordo con su nueva colaboración, asociándose con el chef humanitario y de renombre mundial, José Andrés.

Desde el 4 de noviembre, Delta está asociada con el mismísimo chef José Andrés para llevar el sabor de España a los cielos. La colaboración comienza en Delta One y Delta First, con un despliegue gradual previsto hasta 2026.

“Delta es un creador de experiencias de sabor”, afirmó Stephanie Laster, directora general de Experiencia Gastronómica a Bordo. “Al igual que somos líderes en confiabilidad operativa, estamos a la vanguardia de la innovación culinaria, ofreciendo comidas deliciosas que crean una conexión con el mundo al que servimos, a la vez que reflejan cultura, artesanía y cuidado”.

Desde maridajes de vinos seleccionados en Delta One hasta hamburguesas Shake Shack a altitud de crucero, Delta ha estado transformando silenciosamente sus comidas a bordo en algo que se siente más como una experiencia de restaurante que cualquier otra comida de avión estándar: no solo sirve platillos sino que sirve momentos.

El sabor de España a 9.000 metros de altura

Con sabores españoles intensos y reconfortantes inspirados en las raíces y restaurantes de José Andrés, el nuevo menú refleja la vibrante visión culinaria del chef. Cada plato fue seleccionado por su capacidad para conservar el sabor, la textura y la autenticidad en el entorno único de los viajes aéreos.

Los platos principales incluyen:

·       Tortilla española con pisto manchego: Una clásica tortilla española de huevo y patata, realzada con un rico guiso de verduras, servida para el desayuno.

·       Costilla de ternera estofada en salsa barbecue de mojo rojo: Tierna y sabrosa, con una salsa agridulce y ahumada y una cremosa polenta que resulta sumamente satisfactoria.

·       Pimientos del piquillo rellenos: Rebosantes de sabor, el relleno de queso de cabra y champiñones con un toque de bechamel de piquillo es la estrella del plato.

·       Pollo al estilo español: Muslo de pollo con una rica salsa de jerez y frutos secos, servido con puré de patata y apio nabo, zanahorias asadas y cebollitas perla.

Estos no son solo platos inspirados por el chef, sino que están aprobados por él. El equipo de Andrés colaboró ​​estrechamente con los expertos culinarios de Delta para ajustar el tamaño de las porciones, los métodos de recalentamiento y la presentación para que cada bocado sepa tan bien en el aire como lo haría en un bar de tapas de Barcelona.

Por qué es más que una simple comida

La estrategia culinaria de Delta va más allá de ofrecer meramente alimentos, sino de deleitar a los clientes. Al asociarse con chefs como Andrés, la aerolínea refuerza su identidad como una marca de estilo de vida premium con propósito.

“El chef Andrés no solo es un ícono culinario, sino también una fuerza positiva”, afirmó Laster. “Su enfoque centrado en las personas y su influencia global se alinean perfectamente con la misión de Delta de brindar hospitalidad con corazón. Estamos sumamente entusiasmados con esta alianza”.

“A muchas personas, incluyéndome a mí, les encanta viajar por la gastronomía… buscan un nuevo sabor, un nuevo plato, un nuevo ingrediente”, compartió el chef José Andrés. “¡Pues ahora su viaje puede comenzar incluso antes de aterrizar! Es un sueño poder llevar estos sabores a los cielos con nuestros amigos de Delta”.

Andrés es la elección perfecta. Estas nuevas ofertas son más que simples comidas: son una celebración del sabor, la excelencia culinaria y la narración, algo que Delta está integrando cada vez más en su experiencia a bordo.

Pero, ¿qué es una buena comida sin el maridaje perfecto de vinos?

Programa de vinos 2026: Brindemos por la mejor selección hasta la fecha

Para realzar la experiencia gastronómica de lujo, Delta lanza su programa de vinos Delta One más excepcional hasta la fecha. Lanzado en octubre de 2025 y disponible hasta septiembre de 2026, el programa presenta una cuidada selección. En colaboración con la mundialmente reconocida Maestra Sommelier Andrea Robinson, el equipo de Delta evaluó meticulosamente cientos de opciones para crear una carta de vinos refinada, equilibrada, diversa y deliciosa.

Los clientes van a encontrar una marcada presencia de los vinos italianos, franceses y del Valle de Napa. Cada vino fue seleccionado intencionalmente para ayudar a los clientes de Delta a celebrar sus próximos hitos, como la participación del equipo de EE. UU. en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, que se disfruta mejor con un intenso Super Toscana.

“El programa de vinos Delta 2026 destaca bodegas que encarnan lo que tanto nosotros como nuestros clientes apreciamos: hospitalidad auténtica, compromiso con la agricultura sostenible y una calidad excepcional que se traduce en la copa como la exquisitez pura que todos buscamos en un gran vino”, afirmó Andrea Robinson, Master Sommelier de Delta.

Este año, Delta presenta una extraordinaria selección rotativa de algunas de las marcas más importantes de la industria. Favoritos tan apreciados como Jordan, Famille Perrin Les Sinards Châteauneuf Du Pape 2022, Albert Bichot Pouilly-Fuissé, Rippa Dorii Verdejo e Invivo X by SJP Sauvignon Blanc regresan un año más, mientras que Champagne Taittinger, socio exclusivo de Delta One Champagne, llegó para quedarse todo el año.

Con marcas de renombre mundial, desde el Valle de Napa hasta Borgoña y Chianti, y todos los destinos de moda entre ambos, el programa está diseñado para elevar la experiencia gastronómica a bordo y reflejar la inversión de Delta en calidad, artesanía y satisfacción del cliente.

Ya sea un cabernet intenso para acompañar la riqueza de las carnes estofadas o un blanco fresco del Ródano para equilibrar la intensidad del pastel de cangrejo – tan popular entre los aficionados – cada vino se seleccionó con la intención de realzar los sabores y elevar la experiencia a 9.000 metros de altura. A continuación, podrá conocer algunos de los vinos más destacados del programa, cada uno líder en agricultura sostenible en su región y reconocido mundialmente por su calidad de referencia.

Cabernet Sauvignon Stag’s Leap: Intenso, equilibrado y originario de Napa

Disponible de enero a marzo de 2026 en rutas internacionales

Si su momento ideal con vino incluye una comida acogedora y una copa de algo rico y aterciopelado, el Cabernet Sauvignon Artemis de Stag’s Leap Wine Cellars es lo que necesita.

Este clásico del Valle de Napa se basa en el equilibrio: piense en moras maduras y grosellas negras con un toque de especias y aromas propios de la crianza. ¿Los taninos? Sedosos. ¿El final? Largo y untuoso. Este vino marida a la perfección con platos tradicionales preparados para la ocasión: costillas estofadas, pastas sabrosas y platos de cordero.

Marchesi Antinori Cont’Ugo Super Tuscan: Hierbas, tierra y un abrazo toscano

Disponible de enero a marzo de 2026 en rutas internacionales

Este tinto italiano con cuerpo es como un paseo por la ladera de la Toscana: notas de cereza negra y ciruela se encuentran con hierbas mediterráneas y un sutil toque de suelo de bosque. Es intenso, aterciopelado y está hecho para enriquecer sabores potentes. Piense en cordero asado o pasta bañada en ragú de carne. Añada una rodaja de Parmigiano-Reggiano o un chorrito de balsámico y tendrá un maridaje que le hará sentir como en una cena de cinco estrellas… en el cielo.

Chardonnay de la finca Trefethen Family Vineyards

Disponible de enero a marzo de 2026 en las rutas domésticas

Perfume fresco a manzana crujiente, frutas de carozo y delicadas notas de gardenia. En boca es dinámico, con sabores cítricos y con toques de jengibre, que llevan a un final vivaz y luminoso.

Acompañe este vino con mariscos, para realzar su carácter brillante. El chef de la bodega, Chris Kennedy, también recomienda ingredientes como quesos de cabra, manzanas ácidas y peras maduras.

Matthiasson Cabernet Sauvignon: Cabernet con un toque agreste

Disponible de enero a marzo de 2026 en rutas domésticas

Este cabernet con cuerpo es un poco clásico y a la vez inesperado. Con aromas a cereza, mora y zarzamora, integra un perfil mineral con notas de cedro, convirtiéndose en un vino audaz, pero sin resultar abrumador. Es fantástico con un bife a la parrilla o un estofado de cordero, y también lo suficientemente amable como para acompañar salmón o platos con hierbas aromáticas como el pesto de albahaca.

Un tinto versátil y perfecto para acompañar comidas, tan exquisito como sutil.

VIK “A” Cabernet Sauvignon: Frutas oscuras, sabor más intenso

Disponible de octubre a diciembre de 2025 en rutas internacionales

Los clientes de LATAM encontrarán una etiqueta familiar a bordo de Delta con este vino. VIK “A” es una verdadera joya chilena: exuberante, aterciopelado y repleto de frutos rojos y ciruelas maduras. Es el tipo de vino que deja huella, ya sea maridándolo con un lomo tierno o una pasta a la boloñesa bien sustanciosa.

En su primer programa de vinos “crossover”, Delta destaca un vino emblemático del país de su aerolínea asociada y ofrece una experiencia coherente para los pasajeros de ambas compañías. Y un dato útil: saborearlo junto a un postre de chocolate negro. Las profundas notas de fruta y de cacao del vino, generan un acuerdo sorprendentemente exquisito.

Esto no es solo una carta de vinos ni una nueva colaboración con un chef: forma parte de la misión de Delta: transformar la gastronomía en altura en una ocasión que los clientes anhelen, y un motivo más por el que elijan volar con Delta. Así que, acomódese y disfrute del viaje.

vivirviajando